Igualdad programa 22 cursos formativos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral

Publicidad

DIPU Pleno

Siete de las actividades se desarrollarán en diferentes localidades de la Vega Baja. Está dirigido a personas con “baja empleabilidad o en situación de vulnerabilidad social”

El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante pondrá en marchar a partir de la próxima semana un programa de cursos formativos gratuitos dirigido a mujeres con “baja empleabilidad o en situación de vulnerabilidad social”, con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral.

Las acciones formativas, de las que el pasado año se beneficiaron 335 mujeres, se impartirán en 22 municipios de la provincia, siete de ellos de la comarca de la Vega Baja.

En concreto, Granja de Rocamora acogerá el curso de ‘Habilidades Sociales y Comunicación’ -29 de septiembre y 1 de octubre-, cuyo objetivo es inculcar habilidades comunicativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las alumnas.

Por otro lado, Almoradí (13, 15, 17 y 20 octubre) Rafal (21, 23, 28 y 30 octubre) y Callosa de Segura (3, 5, 7 y 10 noviembre) serán sede del curso ‘Empleo y Emprendimiento’, que busca orientar y asesorar sobre los recursos socio-laborales y las herramientas de búsqueda de empleo existentes.

El curso ‘Inglés de hostelería’ se impartirá en San Fulgencio (23, 25 y 30 septiembre y 2 y 7 octubre), Algorfa (13, 14, 15, 16 y 17 octubre) y Daya Nueva (20, 22, 24, 27, 29 y 31 octubre y 3 noviembre) con el fin de que las mujeres adquieran una óptima competencia lingüística y comunicativa en inglés que aumente sus potencialidades en el sector de la hostelería.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “favorecer la inserción laboral de las mujeres”, prestando especial atención a aquellas que presentan “bajas tasas de empleabilidad, como las mayores de 45 años y paradas de larga duración, o aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social, como víctimas de malos tratos o integrantes de hogares monoparentales con hijos menores”.

Esta iniciativa responde a la demanda de los propios ayuntamientos de la provincia quienes, durante su participación en la jornada ‘Proyecto Optimiza’, consideraron necesaria la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas destinadas a la mujer.

“Desde la Diputación de Alicante hemos escuchado sus propuestas y hemos tratado de cumplir con su petición”, ha explicado Alonso.  

Las personas que deseen obtener más información sobre estos cursos pueden hacerlo en los ayuntamientos donde se van a impartir.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*