Igualdad programa 22 cursos formativos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral

DIPU Pleno

Siete de las actividades se desarrollarán en diferentes localidades de la Vega Baja. Está dirigido a personas con “baja empleabilidad o en situación de vulnerabilidad social”

El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante pondrá en marchar a partir de la próxima semana un programa de cursos formativos gratuitos dirigido a mujeres con “baja empleabilidad o en situación de vulnerabilidad social”, con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral.

Las acciones formativas, de las que el pasado año se beneficiaron 335 mujeres, se impartirán en 22 municipios de la provincia, siete de ellos de la comarca de la Vega Baja.

En concreto, Granja de Rocamora acogerá el curso de ‘Habilidades Sociales y Comunicación’ -29 de septiembre y 1 de octubre-, cuyo objetivo es inculcar habilidades comunicativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las alumnas.

Por otro lado, Almoradí (13, 15, 17 y 20 octubre) Rafal (21, 23, 28 y 30 octubre) y Callosa de Segura (3, 5, 7 y 10 noviembre) serán sede del curso ‘Empleo y Emprendimiento’, que busca orientar y asesorar sobre los recursos socio-laborales y las herramientas de búsqueda de empleo existentes.

El curso ‘Inglés de hostelería’ se impartirá en San Fulgencio (23, 25 y 30 septiembre y 2 y 7 octubre), Algorfa (13, 14, 15, 16 y 17 octubre) y Daya Nueva (20, 22, 24, 27, 29 y 31 octubre y 3 noviembre) con el fin de que las mujeres adquieran una óptima competencia lingüística y comunicativa en inglés que aumente sus potencialidades en el sector de la hostelería.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “favorecer la inserción laboral de las mujeres”, prestando especial atención a aquellas que presentan “bajas tasas de empleabilidad, como las mayores de 45 años y paradas de larga duración, o aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social, como víctimas de malos tratos o integrantes de hogares monoparentales con hijos menores”.

Esta iniciativa responde a la demanda de los propios ayuntamientos de la provincia quienes, durante su participación en la jornada ‘Proyecto Optimiza’, consideraron necesaria la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas destinadas a la mujer.

“Desde la Diputación de Alicante hemos escuchado sus propuestas y hemos tratado de cumplir con su petición”, ha explicado Alonso.  

Las personas que deseen obtener más información sobre estos cursos pueden hacerlo en los ayuntamientos donde se van a impartir.  

Publicidad

El mercadillo semanal se trasladará al nuevo recinto antes de Semana Santa La línea C del servicio de transporte urbano de Torrevieja se modificará para dar acceso a la nueva ubicación El concejal de Mercados, Javier Manza...
Rafal presenta sus programa de actividades en honor de la Virgen del Rosario El alcalde Manuel Pineda destaca el desfile de Moros y Cristianos y jornadas de convivencia, dentro de una agenda de eventos que dura hasta el 9 de oc...
Dolores presenta su Feria del Ganado 2016 Más de medio millar de animales acudirán del 4 al 8 de agosto a la feria dolorense, que busca conseguir el Interés Turístico Provincial y Regional ...
Rojales sale a la fresca El Ayuntamiento prepara un verano el que el cine, la música, el teatro y el arte conformarán el programa cultural estival El Ayuntamiento de Rojal...
El ayuntamiento de Rojales acoge la exposición ‘Qué es para ti ser una gran mujer’ La muestra ha sido elaborada por alumnas y profesoras del grado superior de Imagen Personal, Estilismo y Dirección de Peluquería del instituto rojaler...
Rojales organiza un variado programa de actividades para celebrar San Isidro El paraje de El Recorral acogerá durante este fin de semana actuaciones musicales, de danza, y actividades deportivas El paraje de ‘El Recorral’ d...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*