Ilusión, sonrisas y fotos en la llegada de los Reyes Magos a Orihuela

Publicidad

El alcalde le ha entregado a Melchor, Gaspar y Baltasar las llaves de la ciudad para que esta noche puedan repartir sus regalos

La magia de los Reyes Magos ya se siente en Orihuela. Melchor, Gaspar y Baltasar han dado su primer paseo en camello por la ciudad antes de participar esta tarde en la esperada cabalgata. Sus Majestades de Oriente han acudido al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por miembros de la Corporación Municipal así como por decenas de niños que esperaban con mucha ilusión poderlos conocer de cerca.

A lomos de sus camellos los Reyes Magos han hecho un paseíllo por la calle Hospital hasta llegar al Palacio del Marqués de Arneva. El cortejo real, con cornetas y tambores, han anunciado su llegada. Tras ellos, Melchor abría el cortejo entre saludos y miradas de expectación de los más pequeños. Le seguía Gaspar y cerraba el desfile Baltasar.

Una vez en el interior de la Casa Consistorial el alcalde, Emilio Bascuñana, le ha hecho entrega a Baltasar la llave de la ciudad de Orihuela para que esta noche puedan entrar en todas las casas para dejar sus regalos. El primer edil ha resaltado que la de hoy es una visita que le hace mucha ilusión y que es un privilegio que vengan desde Oriente hasta el municipio para hacer feliz a los más pequeños.

Baltasar ha tomado la palabra para decir que es un día muy especial para los Reyes Magos aunque también una jornada de muchísimo trabajo porque tienen que visitar millones de casas para dejar sus regalos. El secreto de su magia, ha confesado su majestad de Oriente, está en la ilusión y la esperanza de los niños, que hace posible que saquen adelante todo ese trabajo.

El rey mago no se ha olvidado de encomendar trabajo al alcalde de Orihuela, y a los miembros de la Corporación Municipal a los que ha nombrado los representantes de los Reyes Magos para lo que resta de año. “Os pedimos que, como nosotros, os decantéis por los más desfavorecidos”, ha dicho.

Ilusión, sonrisas y muchas fotos han protagonizado la jornada. Y es que ningún niño quería marcharse sin haberse inmortalizado antes junto a su rey favorito.

Después de la recepción en el Ayuntamiento, sus Majestades de Oriente han desfilado en camello hasta el Teatro Circo Atanasio Díe donde durante horas recibirán uno a uno a los niños que quieran entregarle sus cartas de última hora. Desde allí partirán al Centro Ocupacional Oriol para la última visita de la mañana. Cuando terminen tendrán que descansar un rato antes de participar en la cabalgata de Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*