Inauguran el Programa Integral de Cualificación y Empleo

Publicidad

pice curso

El programa formará en habilidades personales, sociales y de empleabilidad a 30 jóvenes de la localidad

Las concejales de Juventud, Arantxa Martínez y la de Empleo, Pilar María Samper, han visitado a todos los alumnos que han comenzado hoy el primer curso que del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio.

El PICE es un programa individualizado que pretende guiar y acompañar a lo largo de un itinerario formativo cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo de los jóvenes de Pilar de la Horadada.

El programa ha sido diseñado a la medida de los jóvenes entrevistados durante este mes y atendiendo las demandas de las empresas y, a partir del grado de capacitación, mejorará la cualificación de los chavales inscritos, con el objetivo de que accedan al mundo laboral.

Los casi treinta alumnos en este curso ofrecido por Garantía Juvenil obtendrán, una mejora de su perfil profesional y sus oportunidades de inserción laboral, formación con cualificación oficial y personalizada a la medida de sus experiencia y necesidades, así como una red más amplia de contactos y conocimiento, además todos los alumnos son guiados por orientares que les ayudarán en cada momento del proceso.

Asimismo, la posibilidad de viajar al extranjero, donde podrán vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar sus oportunidades personales y profesionales y mejorar en su carrera profesional y su CV, y aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Por último, en cuanto a los contenidos del curso, está dividido en dos partes, una que trata desarrollo de las habilidades personales, sociales y de empleabilidad, y una segunda parte en la que se desarrollarán los aspectos más técnicos relacionados con un empleo concretamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*