Inauguran en Benejúzar un centro especial de empleo que dará trabajo a jóvenes con discapacidad de la Vega Baja

Publicidad

La asociación Adis Vega Baja da un paso en la inserción laboral de sus usuarios con esta apertura

La Asociación Adis Vega Baja ha inaugurado este viernes en Benejúzar un Centro Especial de Empleo (CEE) que dará trabajo a cinco jóvenes con discapacidad de la Vega Baja en las especialidades de jardinería y agricultura ecológica. Los trabajadores tendrán un contrato de media jornada.

El lunes comienza una nueva andadura tanto en las instalaciones y los dos invernaderos cedidos por el Ayuntamiento de Benejúzar y en los 12 huertos urbanos, de 50 metros cada uno, entregados por el Ayuntamiento de Rojales.

Al acto han asistido representantes de varios municipios de la comarca, entre ellos el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, la concejala de Bienestar Social, Patricia Rodes y la concejala de Huertos Ecológicos de Rojales, Inmaculada Chazarra, que junto a la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez y a Antonio Lozada, del Centro Servef de  Formación de Orihuela, no han querido perderse este gran paso que da hoy la asociación.

Para Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar, es un reto que se hace realidad para un colectivo al que hay que ayudar.

Por su parte, Antonio Lozada del Centro Servef de  Formación de Orihuela, ha destacado que es un paso importante, ya que ahora se comienzan con cinco trabajadores pero poco a poco podrá ir incrementando la plantilla.

La presidenta de ADIS ha aprovechado la ocasión para agradecer a los ayuntamientos de Benejúzar y Rojales su implicación  en este proyecto, y a entidades y empresas privadas como Caja Mar, La Caixa, Fundación Pikolinos, Bankia o Caja Rural Central, que lo han impulsado económicamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*