Infraestructuras adecenta los espacios públicos con motivo de las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Azud Puente de Levante

La CHS y el Ayuntamiento eliminan las pintadas y limpian de forma integral el azud del Puente de Levante

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha llevado a cabo estas últimas semanas una serie de actuaciones en los espacios públicos con motivo de la celebración de las Fiestas de la Reconquista. Así lo explicó el concejal Francisco Sáez este jueves, quien destacó que en cuanto al alumbrado público, la brigada municipal ha repasado los cuadros de mando y el ajuste de las fotocélulas de encendido automático en función de los ortos y ocasos. Además se han sustituido las lámparas fundidas ubicadas en el recorrido de los desfiles, al tiempo que también se han instalado 18 focos de LED y globos de farolas ornamentales en la Avenida Teodomiro.

Por otra parte, la brigada de Parques y Jardines ha procedido a la limpieza y acondicionamiento general de parques y jardines del casco urbano, así como el abonado y resembrado de praderas de césped en la totalidad de las zonas verdes. Otras de las actuaciones han sido la reparación de bomba  y desincrustación de vaso de la fuente en Pozos de Cremós, mientras que también destaca la reparación integral de la fuente ubicada en la Plaza del Carmen. Esta última tarea «ha consistido en la reparación de la bomba de impulsión y de la reposición de llaves de corte y vaciado de desagüe de fondo», matizó Sáez. A estas actuaciones hay que sumar la limpieza integral de las fuentes ornamentales y el plantado de flores de temporada en maceteros, parques y plazas públicas.

 El concejal destacó además que la brigada municipal de obras ha realizado el bacheo de asfalto y la reparación de bordillos y baldosas en diversas calles del recorrido de los desfiles, al tiempo que han arreglado los azulejos en Pozos de Cremós.

Colaboración con la CHS

En otro orden de cosas, Sáez explicó que el Consistorio oriolano ha colaborado con la Confederación Hidrográfica del Segura en la limpieza integral y posterior pintado del azud del Puente de Levante, así como la retirada de cañas y demás maleza existente. «Estos trabajos suponen una mejora sustancial del decoro y las condiciones estéticas del entorno urbano en el centro histórico de Orihuela», insistió el edil de Infraestructuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*