Infraestructuras convierte los solares en aparcamiento en el centro de Orihuela

Publicidad

Moreno 11jul13

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha firmado cuatro convenios con propietarios de parcelas y habilitará un solar público para la creación de 97 plazas

La falta de plazas de aparcamiento en el casco urbano de Orihuela ha llevado al área de Infraestructuras que dirige Antonia Moreno a buscar alternativa en los numerosos solares que existen en la ciudad. La edil ha asegurado que de esta forma solventa dos problemas con una misma iniciativa, por un lado aumenta el número de aparcamientos en el centro y por otro mejora el entorno de la ciudad con el adecentamiento de las parcelas que llevarán a cabo las brigadas municipales para asfaltarlos y señalizarlos como aparcamiento público. Hasta la fecha el Ayuntamiento ha firmado el convenio con cinco propietarios de terrenos que se han sumado a la campaña ‘De solar a párking’. Los dueños de las parcelas ceden el terreno a cambio de que el Consistorio limpie y adecúe los espacios y se ahorrarán, además, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento devolverá a los propietarios una vez hayan efectuado su pago. “Nadie pierde y gana la ciudad”, ha señalado Moreno al tiempo que ha asegurado que con estos primeros convenios están aseguradas 97 plazas de aparcamiento más en el centro.

Los cinco primeros aparcamiento públicos se habilitarán en las calles Reyes Católicos y Antonio Sequeros, ambos de 20 plazas cada uno, y el más espacioso está situado en la calle Valencia con Avenida Teodomiro con 42 sitios para aparcar. En las calles Carmelitas y Antonio Sequeros habrá espacio para ocho vehículos en cada parcela. Estos acuerdos están cerrados pero según los datos de la edil hay 20 espacios susceptibles de poder ser habilitados como aparcamientos públicos.

Moreno ha explicado que cualquier propietario de un solar en el centro urbano puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para realizar este convenio a través del teléfono 966736864 o de la web www.desolaraparking.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*