Infraestructuras renovará el deteriorado escudo de Orihuela sobre el Puente de Levante

Publicidad

azud escudo orihuela

El Ayuntamiento aprovechará unas obras en el azud del río Segura para reponer la insignia, hasta ahora de azulejos, con otro material

El escudo de Orihuela en azulejos que aparece sobre el Puente de Levante, una de las imágenes más características de la ciudad, se repondrá próximamente aprovechando una obras que se van a realizar en el entorno de reparación, limpieza y el traslado del aliviadero de avoque en superficie en el azud del Río Segura.

El área de Infraestructuras ha formalizado un contrato menor con una mercantil, por importe de 16.688 euros, para unos trabajos que consisten en la sustitución de una tubería existente y la limpieza del moho de la zona. Estos trabajos prevén la eliminación del famoso escudo que actualmente se encuentra deteriorado.

Al respecto, el concejal socialista, Víctor Ruiz,  daba a conocer estas obras y denunciaba este martes que ese contrato “contempla su eliminación, y no su reposición, por lo que Orihuela perderá una de sus visitas más emblemáticas, tal y como la conocemos”.

Sin embargo desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento desmentían esta información y aseguraban que el escudo se repondrá aunque probablemente con otro material para evitar su deterioro, algo que todavía se está estudiando por parte de la Concejalía de Infraestructuras. En ningún momento se contempla la desaparición de este emblema que compone una de las vistas más tradicionales de la ciudad, señalan las mismas fuentes.

El PSOE por su parte ha lamentado que “nadie haya salido a anunciar esta actuación” y ha reclamado explicaciones al equipo de gobierno del “por qué no se contempla en el proyecto la renovación del escudo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*