Inician las obras de rehabilitación de ‘La Porchá’ de Callosa

Publicidad

porchá taller callosa comienzo

Un total de 24 alumnos del Taller de Empleo San Roque II trabajarán para recuperar el monumento histórico que formará parte de la Ruta del Cáñamo

Los veinticuatro alumnos trabajadores del Taller de Empleo ‘San Roque II’ comenzaron ayer las obras de rehabilitación y de mejora de acceso al edificio de ‘La Porchá del Cáñamo’, ubicado en el Barrio de la Cruz, y que se quiere recuperar como edificio de interés turístico.

Este taller de empleo, que comenzó a andar el pasado diciembre y se extenderá hasta el próximo junio, ha sido subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de 219.778,56 euros y una aportación municipal de 34.310,05 euros.

Con este proyecto se pretende rehabilitar el edificio histórico, que en su día albergó un obrador de cáñamo, para poder hacer uso próximamente como monumento perteneciente a la Ruta del Cáñamo. Desde el equipo de gobierno consideran que la restauración del edificio impulsará la recuperación y mejora del Barrio de la Cruz como lugar de actividades de ocio y culturales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*