Investigan posibles irregularidades en las ayudas concedidas al Orihuela C.F. durante el mandato de Mónica Lorente

Publicidad

Mónica Lorente y Antonio Lidón en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha citado a declarar a la ex alcaldesa y al ex edil de Hacienda y Deportes, Antonio Lidón

La exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el exconcejal de Hacienda y Deportes, Antonio Lidón, han sido citados para declarar en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad en relación a las subvenciones que recibió el Orihuela Club de Fútbol por parte del Ayuntamiento durante parte de la legislatura 2007-2011 que podrían ascender a los 900.000 euros, según han relatado a este medio fuentes conocedoras del caso.

La investigación tiene su origen en una denuncia que interpuso el Orihuela C.F. contra el socialista Luis Galiano cuando este era concejal de Deportes, en la pasada legislatura, tras unas declaraciones en las sembró la sospecha sobre el destino que la entidad deportiva habría dado al dinero público recibido por el Ayuntamiento en la etapa en la que Mónica Lorente estaba al frente de la Alcadía.

Dos años después de esta denuncia, y tras una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Policía Nacional lleva a cabo una operación para investigar supuestas irregularidades en estas ayudas concedidas al referido club de fútbol. Para ello ha citado a la exregidora popular y al que fuera concejal de Hacienda y Deportes, Antonio Lidón.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas citaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*