IU acusa al PP de poner el IBI por las nubes y querer ocultar la realidad asegurando la congelación para 2014

Publicidad

Victor IZquierda Unida Torrevieja

IU ha afirmado que el PP podría haber bajado el IBI desde hace años si hubiera actualizado los valores catastrales del municipio, sin embargo, ha optado por nueve años de continuas subidas abusivas

El coordinador local de Izquierda Unida, Víctor Ferrández asegura que el “reajuste técnico de las tasas” y la congelación del IBI para el 2014 no son más que uan cortina de humo. Ferrández argumenta que  “el PP ha subido el IBI hasta la locura desde 2004 y ahora pretende hacer creer a los torrevejenses que lo van a bajar un poquito, que casualidad, en año de elecciones municipales”. Para el coordinador local de la formación de izquierdas “vuelven a vender humo electoralista, desde IU dudamos que llegue a aplicarse una rebaja real en el recibo del IBI porque el PP de Torrevieja no lo ha hecho cuando podía y ahora no lo puede hacer porque se lo impiden sus jefes de Madrid”. Y sentencia, “los torrevejenses están hartos de pagar de sus bolsillos la deuda galopante acumulada por la nefasta y corrupta gestión del PP de Torrevieja”.

Ferrández explica que la bajada del IBI no podrá ser mayor que el 6% debido a la nueva normativa aprobada por el gobierno Central en 2013, una bajada que podría haberse elevado hasta el 30% en el año 2012 si el Partido Popular hubiera atendido a las solicitudes realizadas por Izquierda Unida de solicitar una revisión catastral tras la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Reajuste técnico de las tasas municipales

Respecto a las tasas municipales la formación de Izquierdas ha valorado negativamente el incremento, especialmente las Tasas de Aperturas que se incrementan en algo más del 8% lo “desincentivaría la puesta en marcha de esos pequeños negocios que tanto necesita la maltrecha economía local”. Con respecto al aumento del 0,3 por ciento de la mayoría de las tasas municipales, Víctor Ferrández argumenta “ lo enmascaren como lo enmascaren, es una subida generalizada de tasas que encarece los servicios públicos para los torrevejenses y una vez más, no garantiza que se vea reflejado en una mejor calidad de estos servicios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*