IU Almoradí denuncia el estado de «total abandono» del soto del río Segura

Publicidad

Desde el Consistorio aseguran que la zona estaba pendiente de limpieza «desde hace meses» y anuncian que, tras una primera actuación, se llevará a cabo una segunda «de mayor envergadura»

El grupo municipal de Izquierda Unida de Almoradí ha denunciado el total “abandono” que, como así manifiestan, sufre el soto ‘Juliana Pequeña’ de las inmediaciones del río Segura.

La gestión y limpieza de esta zona corresponde al Ayuntamiento almoradidense, después de que en junio de 2016 el consistorio firmase un convenio de encomienda de gestión con Confederación, “cuyo principal fin era que la ciudadanía pudiera llevar acabo actividades de ocio en la zona”, recuerda el edil de IU Alejandro Lorenzo.

Desde IU aseguran que “la totalidad de caminos están llenos de maleza de todo tipo que hace imposible pasear por el interior del Soto”. Por este motivo, instan a la concejal de Medio Ambiente, María Quiles (C’s), “que realice cuanto antes las gestiones oportunas para que se ejecute el cumplimiento de las competencias”.

Meses pendiente de limpieza

Desde el Consistorio han anunciado que se ha llevado a cabo una primera fase de acondicionamiento de la zona debido a la ruta nocturna que tendrá lugar esta noche. Así, aseguran que la zona requería de una actuación «desde hace meses».

Del mismo modo, anuncian una segunda fase de limpieza «de mayor envergadura, coincidiendo con la contratación de peones agrícolas, tal y como ya se hizo el pasado año», según apuntan en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*