IU apoya la Huelga General en la enseñanza del próximo jueves

Publicidad

HuelgaEducación 9may13

La formación anima a participar en los talleres organizados por NERO y en la manifestación contra la ‘Ley Wert’ y los recortes en educación del próximo 24 de octubre

Izquierda apoyará las acciones convocadas por la comunidad educativa para el próximo jueves, 24 de octubre, día en el que se ha convocado una huelga general de todas las enseñanzas, desde infantil hasta los estudios superiores.

Desde IU Orihuela explican que sobra motivos para participar en la primera semana de protestas unitarias de este curso escolar 2013-2014, que se inicia con la huelga estudiantil convocada por diversas organizaciones estudiantiles como Estudiantes en Movimiento y el Sindicato de Estudiantes, y que concluye el 24O con una huelga general de la enseñanza en lo que será un día de movilización y reivindicación por una educación pública y de calidad.

El Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (NERO) prepara para este jueves actividades y talleres en la Glorieta Gabriel Miró desde donde a las 12:30 horas partirá la manifestación contra la ‘Ley Wert’ y los recortes en educación.

 

Para IU la aprobación definitiva de la LOMCE y su aplicación «supondrían el principio del fin del modelo de educación pública conquistado con mucho esfuerzo durante décadas. La intención del Gobierno de Mariano Rajoy es sustituirlo por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*