IU Callosa se «compromete» a publicar las facturas y contratos suscritos en la web municipal

Publicidad

Facturas Callosa 30abr15

El colectivo apuesta de esta forma por la «transparencia y apertura» del Ayuntamiento a la ciudadanía, para que «sepan de qué forma se está gastando su dinero»

El colectivo Izquierda Unida de Callosa de Segura apuesta por la “transparencia y apertura” del Ayuntamiento a la ciudadanía y, para ello, se ha “comprometido” a publicar todas las facturas y contratos suscritos por el Ayuntamiento en la página web municipal con el fin de que los vecinos “sepan en cada momento en qué y de qué forma se está gastando su dinero”.

De hecho y según un comunicado enviado desde la formación, dichas publicaciones se realizarán “inmediatamente” desde el primer momento en que entren al Ayuntamiento, en caso de ganar las elecciones, “orientando nuestro trabajo a que sean publicadas progresivamente las facturas y contratos de hasta cinco años atrás”.

El proyecto político de IU para por “entregar” el poder de decisión a los vecinos de la localidad para que puedan decidir “correctamente” puesto que “es fundamental que tengan a su alcance toda la información relevante”.

La candidata a la Alcaldía, Antonio Cascales, ha afirmado que es “necesario que el cambio comience aireando el Ayuntamiento”.

“Son ya muchos años de gobiernos oscurantistas –ha continuado- y todos los vecinos queremos saber qué ha estado ocurriendo con nuestro dinero, cómo se ha generado esa deuda y de qué forma se adjudicaron esos contratos”.

En este sentido, ha avanzado que su equipo se “compromete” del mismo modo a hacer públicas las “futuras necesidades de contratación del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda presentar sus ofertas a través de internet”.

“Crearemos un tablón de contratos menores en la página web en el que especificaremos el plazo de presentación de ofertas para cada uno de los contratos, así como las necesidades y el baremo que se utilizará para adjudicar los mismos”, ha añadido.  

De esta forma y a juicio de la alcaldable, además de ofrecer “oportunidades igualitarias” a todos los autónomos y pymes de la localidad, el Consistorio se beneficiará de “mejores precios y servicios como consecuencia del proceso previo de competencia competitiva entre las empresas aspirantes”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*