IU cierra filas contra la moción de censura «sin ninguna justificación razonable»

Publicidad

La portavoz municipal de la formación de izquierdas María Jesús Pérez rechaza la moción «por ética, por honestidad y por seriedad»

Si el pasado lunes asistíamos a la muestra de apoyo pública del PSOE al equipo de gobierno bipartito formado por PSOE-IU frente a la moción de censura presentada por PP-C’s el pasado viernes, hoy la plaza de la Constitución de Almoradí ha sido el escenario del cierre de filas de cargos públicos, orgánicos y militantes de Izquierda Unida.

La portavoz municipal de la agrupación de izquierdas en Almoradí María Jesús Pérez ha manifestado el rechazo de la formación a la moción “por ética, por honestidad y por seriedad”. Pérez ha criticado que C’s haya roto “con todos los códigos éticos que los políticos deberíamos tener al pactar con personas investigadas judicialmente —en referencia a la edil popular y alcaldable María Gómez—“.

Pérez también ha tachado de falta de honestidad a Ciudadanos, al firmar el acuerdo que permitió dar una alternativa al gobierno del PP en la localidad y posteriormente asegurar que “desde el minuto cero han estado hablando —C’s— con el Partido Popular: por tanto se han arrepentido desde el minuto uno de ese pacto”.

Por último, la edil de Izquierda Unida ha criticado la falta de seriedad al facilitar un nuevo gobierno popular en la localidad. “Esto no es una manera seria de hacer política, la gente está harta de continuar con las mismas políticas inmovilistas del PP”, ha señalado Pérez Galant.

Cambio de rumbo

Al acto también han acudido cargos institucionales y orgánicos de la federación de izquierdas, como es el caso del coordinador general de EUPV David Rodríguez o el diputado nacional por Valencia Ricardo Sixto.

Rodríguez ha querido poner en valor lo conseguido por el bipartito progresista en Almoradí durante el año y medio de legislatura, recordando que se han llevado a cabo más de la mitad de los veintiocho puntos del acuerdo de gobierno firmados por PSOE, C’s e IU.

“En esta comarca, y en Almoradí, estamos viendo casos donde IU está marcando la diferencia haciendo políticas de izquierdas en favor de la ciudadanía”, ha señalado Rodríguez.

Por su parte, Sixto ha criticado el cambio de rumbo de Ciudadanos “tanto a nivel nacional como local, que ha derivado en una tolerancia hacia la corrupción amparando a gobiernos del Partido Popular”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*