IU critica al Ayuntamiento por comprar un coche en un concesionario de fuera de la localidad

Publicidad

La formación considera que es un nuevo «varapalo» del equipo de gobierno al comercio local, ya que Almoradí cuenta con varios concesionarios

Izquierda Unida de Almoradí ha criticado este viernes que el equipo de Gobierno (PP y C’s) haya comprado un nuevo coche para el Ayuntamiento en un concesionario de fuera de la ciudad. A través de un comunicado, la formación ha recordado que Almoradí cuenta con una de las ferias del automóvil más importantes a nivel comarcal y cuenta con muchos concesionarios por lo que “sorprende la falta de apoyo al comercio local”.

Según IU, el concejal de Hacienda, Pepe Girona (C’s), solicitó varios presupuestos en concesionarios locales aunque finalmente se decantó por adquirir el nuevo vehículo fuera de la ciudad. “Sorprende y mucho que cuando Ciudadanos estaba en la oposición, pedían a través de una moción “mayor publicidad de los contratos menores para dar nuevas oportunidades a los proveedores locales”, al igual que también solicitaban publicar estos contratos en la web municipal antes de formalizarse, para que cualquier empresa local interesada pudiera acceder a participar”, ha recordado.

“Es una cuestión de cinismo e hipocresía defender estas ideas cuando se es oposición, y hacer todo lo contrario cuando se está gobernando. Nos consta que una vez pedidos los presupuestos y comprado el coche fuera de Almoradí, no se ha informado a las empresas locales del resultado final, poniéndose estas empresas en contacto con nosotros para informarse”, han denunciado a través del comunicado.

Esta falta de apoyo al comercio local no es un hecho aislado. En diciembre, Izquierda Unida denunció que el Ayuntamiento había adquirido sillones para el pleno por un montante de 10.000 euros. El mobiliario fue comprado también fuera de la localidad pese a la cantidad de tiendas de muebles que hay en Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*