IU exige a Fabra el inicio de las obras del Príncipe de España

Publicidad

colegio visitaesterlopezIU

La diputada Esther López volverá a preguntar en Les Corts por el colegio de Rojales que se encuentra en una situación ruinosa

La diputada de Izquierda Unida, Esther López Barceló, ha registrado dos preguntas ante el pleno de las Cortes dirigidas a la consellera de Educación sobre la precaria situación del CEIP ‘Príncipe de España’ de Rojales.

López Barceló, visitó el pasado 15 de marzo el único colegio público de Rojales para conocer de primera mano cual es la situación que día tras día sufren alumnos y profesores debido a la situación de ruina del colegio Príncipe de España.

La diputada de EUPV preguntará por tercera vez a la consellera de Educación por el inicio de las obras del nuevo colegio, ya que la situación que sufren a diario alumnos y docentes es insostenible tal y como pudo comprobar durante la visita del pasado mes de marzo.

La diputada de izquierdas fue testigo de que la caída de cascotes es un peligro constante, que hay partes del patio cuyo acceso está cerrado por el inminente peligro de derrumbe de las vigas y de que las aulas de infantil se sitúan encima de una fosa séptica a rebosar. Recuerda López Barceló que un informe del cuerpo de Bomberos del 2009 dictamina “que el colegio ya no es habitable”, valoración que también comparte el Síndic de Greuges.De igual manera, López Barceló recuerda que la construcción de un nuevo colegio público en Rojales tal y como viene reclamando toda la comunidad educativa desde hace años, es algo imprescindible y que la partida presupuestaria de 28.000€ destinada por el Consell para arreglar desperfectos es a todas luces insuficiente.

La diputada, exige el inicio de las obras del nuevo colegio público más ahora que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, justificó el cierre de RTVV para invertir el dinero en colegios y hospitales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*