IU pide a Subdelegación del Gobierno que no autorice la manifestación de la Falange en Callosa

Publicidad

La diputada Raquel Pérez solicita que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y miembros de la corporación

La diputada provincial de EUPV por Alicante, Raquel Pérez, ha presentado esta mañana un escrito ante la Subdelegación de Gobierno en Alicante en la que solicita que no se autorice la celebración de una manifestación convocada por el grupo de extrema derecha la Falange el próximo 21 de enero en Callosa de Segura en defensa del monolito de la Cruz de los Caídos. Asimismo, Pérez también pide que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como la de los miembros de la Corporación.

La dirigente de la formación de izquierdas explica en el escrito que esta misma semana se ha dado difusión a un cartel por las redes sociales de una manifestación en el municipio alicantino de Callosa de Segura organizada por la falange para el próximo 21 de enero a las 12h. “En el cartel se dice Frente al terror rojo Callosa Lucha y se pide la derogación de la Ley de Memoria Histórica, por lo que estamos ante un acto de exaltación del fascismo, incitación al odio, discriminación y violencia, delitos recogidos en el código penal”, ha explicado.

Cabe destacar que esta concentración es posterior a la decisión del Ayuntamiento de Callosa de retirar de la plaza la Cruz franquista. Raquel Pérez ha recordado que desde la aprobación en el pleno de la retirada de la Cruz algunos ediles ya tuvieron que soportar agresiones verbales por parte de falangistas, que se volvieron a repetir la noche del 14 de diciembre.

“Nuestro colectivo en Callosa de Segura está sufriendo ataques continuos por querer hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica que, recuerdo, fue aprobada en 2007 por todos los grupos políticos en el Congreso”, ha afirmado la diputada, quien ha añadido que EUPV no soportará “ni un minuto más estas agresiones y tomaremos las medidas que sean necesarias para detener este despropósito antidemocrático”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*