IU propone que la Policía Local de Almoradí no participe en los desahucios

Publicidad

ALMORADI PLENO FEB 2

La formación lleva al Pleno una moción en la que insta al Gobierno estatal, valenciano y al Ayuntamiento a garantizar la vivienda

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Almoradí lleva al Pleno de mañana una moción en la que insta al Gobierno valenciano a garantizar la función social de la vivienda y que establezca un censo de casas deshabitadas para fomentar el acceso a la vivienda desde el alquiler. En la misma propuesta instan al Gobierno de España a adoptar la paralización de los desahucios.

Desde IU quieren que el Ayuntamiento de Almoradí se implique en un problema como es el de los desahucios y para ello, en esta moción, proponen también que el Consistorio, dentro de sus competencias, colabore con la administración autonómica en el desarrollo de programas destinados a solucionar los problemas de familias desalojadas. Para ello, explican desde la formación de Izquierda Unida, es necesario que el Ayuntamiento destine recursos humanos y medios materiales para la resolución de los conflictos que tengan los ciudadanos en relación con su residencia. Pero el grupo de izquierdas va más allá en el compromiso que solicita por pate del Consistorio con las familias desalojadas y exige en su moción la Policía Municipal no colabore en los lanzamientos.

“No poner ni un solo Policía Municipal a disposición de las ordenes de desahucio”, dice uno de los catorce puntos que completan la moción. Con esta medida, IU quiere que la Corporación se implique en esa problemática.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*