Izquierda Unida abre sus listas a la ciudadanía

Publicidad

Foto rueda prensa presentación primarias abiertas IU Torrevieja

La coalición de izquierdas presentó su proceso de primarias en el que todos los afiliados y simpatizantes podrán votar y ser votados

En la mañana de ayer Izquierda Unida Torrevieja presentó un proceso de primarias abiertas que comenzó el pasado 28 de febrero y que calificó de “histórico”. En el proceso presentado ayer por Nuria Cabrito, Víctor Ferrández y Susana Fernández, en calidad de miembros del comité de garantías elegido por la asamblea local de Izquierda Unida explicaron las características de este proceso en el que se presentarán listas abiertas, ordenadas alfabéticamente para que se cumpla la premisa de que “todos los candidatos son iguales y tiene las mismas posibilidades”.

A este proceso de primarias se pueden prersentar tantoi para ejercer el sufragio activo como pasivio todos los torrevejenses afiliados o no a Izquierda Unida que estén registrado en el censo o aquellos que con un aval lo soliciten a la asamblea de IU Torrevieja. El proceso de presentación de candidaturas termina el próximo 3 de marzo, los candidatos serán proclamados e 8 de marzo y las elección, virtual o presencial, tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el local de la C/ Ulpiano 29 bajo.

Para participar en el proceso se puede utilizar la herramienta online puesta a disposición de la ciudadanía para formar parte de el censo de simpatizantes a través de www.iutorrevieja.es

Desde Izquierda Unida Torrevieja se ha adelantado que ya hay personas que han inscrito sus candidaturas y esperan poder cumplir las listas en cremallera que defienden como fórmula para garantizar la presencia de las mujeres en la vida política. Para finalizar han invitado a los torrevejenses a votar los candidatos de la formación en primarias abiertas o a manifestar su interés de formar parte de la candidatura de IU Torrevieja a las elecciones municipales. “Queremos que la gente pueda participar en un histórico proceso democrático que nunca antes se ha dado en Torrevieja” aseguró Victor Ferrández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*