Izquierda Unida asume las propuestas programáticas presentadas por APYMECO a los Partidos Políticos

Publicidad

foto reunión IU apymeco

IU y varios miembros de la directiva de APYMECO han tratado una a una las propuestas que la asociación de comerciantes trasladadó a los partidos políticos, resultando una gran sintonía programática

El pasado lunes 20 de abril Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) mantuvo una reunión con varios miembros de la directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO). Durante la reunión, la formación de izquierdas y los comerciantes trataron una a una las propuestas programáticas que la asociación facilitó a los distintos partidos políticos hace varias semanas. IU ha querido trabajar una a una estas propuestas en el área de comercio, empleo y desarrollo local de la formación antes de volver a reunirse con los representantes de los comerciantes de Torrevieja, y poner en común las conclusiones de estos trabajos programáticos.

Durante la reunión, IU Torrevieja ha mostrado su sintonía programática con las propuestas de la asociación de comerciantes, hasta el punto de que, de una u otra manera, más del 80% de las propuestas programáticas ya se encontraban incluidas en el programa electoral de IU Torrevieja de 2011 o en el borrador del programa de 2015. Habiendo aumentado este porcentaje a casi la totalidad de las propuestas programáticas de Apymeco que IU Torrevieja va a asumir en su programa electoral para las elecciones municipales de 2015.

Entre las propuestas en las que ambas organizaciones han mostrado un especial interés común destacan, entre otras: la creación del Centro Comercial Urbano Abierto de Torrevieja basado en un gran acuerdo entre comercio, hostelería, asociacionismo y Ayuntamiento para el desarrollo económico del casco urbano de Torrevieja; dotar de una solución al mercado de “La Plasa”; la renuncia a la libertad horaria, salvo en el periodo de semana santa y verano; la bonificación fiscal a pequeños propietarios de locales comerciales para incentivar su alquiler a precios asequibles; y la dotación a la Mesa de Comercio de capacidad de decisión sobre la política local, superando su actual carácter consultivo y democratizándola con una mayoría de representación del sector frente a la presencia política.

Finalmente, las dos organizaciones se han emplazado a un nuevo encuentro una vez finalizado el programa electoral de comercio, turismo, empleo y desarrollo local de la formación de izquierdas, para que esta última presente a los comerciantes el programa completo de IU Torrevieja así como la integración de las propuestas de APYMECO en el mismo.

Para Víctor Ferrández, coordinador local y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida Torrevieja, “los pequeños y medianos comerciantes de Torrevieja necesitan un gobierno local que los escuche y trabaje con ellos para buscar soluciones conjuntas que desarrollen este sector en la ciudad” y es que para el candidato de izquierdas “si se desarrolla el comercio se desarrolla la ciudad y por tanto, se crea empleo y bienestar en Torrevieja”. Finalmente, Ferrández ha destacado que “la sintonía entre ambas organizaciones sobre el modelo de ciudad que queremos es total, será muy sencillo trabajar juntos desde la corporación municipal para mejorar Torrevieja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*