Izquierda Unida exige una solución a la falta de facultativos en el Centro de Salud

Publicidad

El grupo municipal de EU manifiesta su preocupación por la falta de médicos en el Centro de Salud de San Miguel de Salinas

La portavoz del grupo municipal de EU en San Miguel de Salinas, Bienvenida Campillo, ha denunciado hoy la situación que se vive en el Centro de Salud de San Miguel de Salinas, donde en el día de hoy sólo se encontraba un médico para atender la consulta y las urgencias a domicilio.

La concejala de la formación de izquierdas ha solicitado medidas urgentes por parte de la Alcaldía para solucionar esta situación. Máxime si se tiene en cuenta, explica la edil, que “estamos en verano y no se ha puesto a nadie para cubrir las vacaciones del resto de los facultativos, y no se ha previsto el aumento de población que experimenta el municipio debido a las vacaciones de verano”.

Desde EU de San Miguel de Salinas aseguran que existe falta de previsión y control de las necesidades sanitarias de la población y exigen al Alcalde que tome las medidas oportunas para que se subsanen las deficiencias detectadas en el Centro de Salud. Para finalizar Campillo asegura que espera “no tener que lamentar ninguna desgracia” y asegura que desde Izquierda Unida seguirán exigiendo lo que les corresponde a los vecinos de San Miguel y denuncian los recortes en personal de la empresa gestora del centro de salud local.

El comunicado de prensa de la formación concluye exigiendo “responsabilidades sobre lo que está ocurriendo al Alcalde, como máximo responsable en materia de sanidad en nuestro pueblo y exigimos que se tomen las medidas oportunas, para atender a la población debidamente. Entendemos que hay que defender a los ciudadanos y no mirar para otro lado, para que la empresa gane más dinero”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*