Izquierda Unida expresa su rechazo a la violencia machista

Publicidad

Cartel IU 25N 2013

La formación de izquierdas emite un comunicado en el que condenan el acto de violencia sufrido por una torrevejense e invitan a la concentración contra la violencia de género del próximo lunes a las 18 horas 

El área de feminismo de EUPV/IU «Soledad Díaz» de Torrevieja  ha emitido un comunicado de prensa en elque «condena una vez más la violencia de género que sufrimos las mujeres».

La formación de izqueirdas explica que «la pasada semana se conocía el caso de una vecina de nuestra ciudad, en el que su maltratador no dudó en poner en peligro la vida de su hijos y los amigos de este, al incendiar la vivienda con ellos dentro.  Hechos como este nos alerta de que todas las mujeres, por el simple hecho de serlo, somos aún hoy en esta sociedad, suceptiles de convertirnos en objetivo de la violencia de género por ejercer, en un momento de nuestra vida, nuestro derecho a decidir como queremos vivirla».

«Hechos como este nos demuestran, una vez más, que lejos de ajar la guardia en nuestra lucha por una sociedad lire de violencia hacia las mujeres, esta se hace más que necesaria que nunca para evitar más muertes de mujeres a manos de sus maltratadores», explica Carmen Corredera responsable del área de feminismo de EUPV / IU en la localidad. 

Concentración contra la violencia de género 

La formación de izquierdas  además ha convocado en colaboración con otras organizaciones convocan a la ciudadanía al acto en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Torrevieja a las 18 horas del día lunes 25 de noviembre.

La responsible de área de feminismo, Carmen Corredera, explica que en el  el acto se encenderán velas en recuerdo a las más de 40 víctimas de la violencia machista. “Mujeres que han muerto a manos de aquellos que falsamente dicen amarlas y les arrebatan sus sueños, su libertad y su vida” apostilla.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*