Izquierda Unida Guardamar celebrará sus primarias el próximo 14 de marzo

Publicidad

El 1 de marzo comienza un proceso en el que participarán personas independientes y que serán refrendadas por militantes y simpatizantes el 14 de marzo

Izquierda Unida Guardamar prepara su proceso de primarias para conformar las listas electorales con las que concurrirán a las elecciones municipales. El portavoz de la coalición de izquierdas, Josep Carmona, explica que tal y como se hizo público en octubre del pasado año este proceso se realiza tras el contacto con fuerzas sociales y políticas para conformar una candidatura “progresista” en la que participen ciudadanos partícipes del tejido social de Guardamar con la que “ilusionar” a los guardamarencos. “Como consecuencia de esas reuniones podemos afirmar que nuestros contactos están posibilitando que diversas personas no afiliadas a Esquerra Unida hayan accedido a formar parte de nuestra candidatura a las próximas elecciones locales que se celebrarán el 24 de mayo, hasta el punto de que más del 50% de las personas que han manifestado su disponibilidad son independientes” , explica Carmona y matiza “seguimos abiertos a confluir con más personas y grupos que quieran incorporarse a este proyecto que pretende ofrecer otra manera de hacer política y otro orden de prioridades en el gobierno municipal, para lo que tenemos bastante avanzado el programa electoral”.

Desde la formación quieren hacer parte a militantes, simpatizantes y personas dispuestas a colaborar y les informan que a partir del próximo 1 de marzo, inician un proceso de primarias para que quienes deseen formar parte de esta candidatura.

El calendario aprobado por la agrupación guardamarenca recoge la convocatoria de primarias paras el próximo 1 de marzo, desde ese día y hasta el 13 del mismo mes se abre el proceso de inscripción en el censo de votantes y promoción de candidaturas y el 14 de marzo se realizará la votación presencial. La candidatura ganadora se proclamará el 15 de marzo y será ratificada por la Asamblea Local el 16 del mismo mes.

Quienes deseen participar en estas primarias, pueden hacerlo solicitando ficha de inscripción como simpatizante a cualquier miembro del colectivo de EU, acudiendo los lunes a partir de las 19,00 horas al local, o solicitándolo a través del correo electrónico siguiente eupvguardamar@gmail.com .    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*