Jacarilla cierra el año 2013 con un remanente positivo que supera los 116.000 euros

Publicidad

Con estos datos positivos Hacienda podrá estudiar la bajada del IBI para el próximo año como mínimo de un 10%

La liquidación del presupuesto del ayuntamiento de Jacarilla correspondiente al año 2013 ha arrojado, según los datos proporcionados por el área de Hacienda, un remanente de tesorería positivo de 116.188 euros -que alcanza la cifra de 167.631 euros acumulados en dos años) y un resultado presupuestario positivo de 149.361 euros.

Con estos datos positivos continuados de dos años, la Concejalía de Hacienda podrá estudiar la baja del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para el próximo año 2015 como mínimo, un 10% o realizar planes de empleo para los desempleados del municipio.

La clave de los resultados obtenidos está en el “rigor” con el que se han elaborado y ejecutado los dos últimos presupuestos -2012 y 2013- “dado que en el pasado año, por ejemplo, los ingresos se han ejecutado en doce puntos por encima de los gastos”.

Estos buenos resultados presupuestarios posibilitarán también la amortización de la deuda financiera, la reducción del periodo medio de pago a proveedores a 30 días (actualmente a 60 días), así como la realización de inversiones financieramente sostenibles en el tiempo, como establece la ley.

El equipo de Gobierno ha destacado el “rigor y la austeridad” en la gestión económica, “siendo el objetivo prioritario en el momento en el que vivimos de crisis económica y de dificultades para todos los vecinos de Jacarilla la estabilidad presupuestaria sin comprometer ningún ingreso futuro ni patrimonio municipal”.

De la misma forma, pretenden “garantizar los servicios básicos y la sostenibilidad económica y financiera del ayuntamiento a corto, medio y largo plazo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*