Javi Mínguez participa en Art al vent

Publicidad

JAVI MINGUEZ

El artista torrevejense participa de la muestra internacional que acogerá las obras de 130 artistas de 25 países

Hoy se inaugura la X Muestra Textil Internacional Art al Vent en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. Una exposición que en tan sólo diez ediciones ha sabido adquirir una importante proyección internacional debido entre otros factores a la altísima calidad de los participantes y la espectacular forma de exhibición de las obras, colgadas de los balcones del municipio, lo que ha revertido en un importante apoyo internacional a la muestra alicantina.

JAVI MINGUEZ  1En esta edición participarán 130 artistas de 25 países, entre ellos destaca la presencia del torrevejense Javi Mínguez, un joven estudiante de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia que exhibe un lienzo de 250×63 cm en la que el audaz artista juega con las texturas y las palabras.

Javier Mínguez, visiblemente emocionado tras colgar su obra ha declarado sentirse aún impactado al saber que si obra va a estar expuesta junto a la de otros grandes artistas en una muestra que llega a todos los rincones del planeta.

Para este joven artista torrevejense esta es una gran oportunidad, pero reconoce que cuando se enteró que estaba seleccionado para participar en la X Muestra Textil Internacional ‘Art al vent’ y le llegó a su casa la tela de dos metros y medio de alto por más de uno y medio de ancho en la que tendría que trabajar para la exposición el susto casi le hace replantearse la participación, y agradece que allí estuviera Teresa, su profesora, para que no desaprovechara esta oportunidad única, un desafío que no se presenta todos los días. Para concluir Javi nos explica que además del placer y el orgullo que significa participar en esta muestra, también existe en él una sutil sensación de extrañeza al saber que su obra va a viajar por dentro y fuera del continente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*