Javier Pérez presentará a Fiscalía el expediente del contrato de la red wifi “para demostrar que todo es legal”

Publicidad

Wifi Red Javier Pérez

El exprimer edil callosino asegura que, tras el pronunciamiento del ministerio fiscal, emprenderá acciones legales para defender su imagen que considera dañada por lo que cataloga como una caza de brujas

El exalcalde de Callosa y actual concejal del Grupo Municipal Popular en la localidad Javier Pérez ha informado esta mañana en rueda de prensa que el pasado lunes presentó ante la fiscalía el expediente del contrato de adjudicación de la red wifi en espacios públicos “para demostrar que todo es cien por cien legal”. Pérez quiere poner así fin a a lo que él considera “una caza de brujas hacia mi persona por parte del tripartito”.

El contrato en cuestión fue concedido en 2010 por el ayuntamiento callosino una empresa del hermano del propio Pérez —entonces alcalde— y que costó a las arcas públicas más de 90.000 euros. El concejal popular ha recordado en su comparecencia que la mercantil trabajó durante una década para el consistorio , “incluso en los tres años que gobernó el anterior tripartito”.

Asimismo, ante las críticas por la utilización del procedimiento de urgencia para la adjudicación de este servicio, el popular ha recordado que tal manera de actuar “era requisito de la ley que regulaba el Plan Confianza impulsado por el Consell”. Del mismo modo, ha indicado que la legislación vigente no prohíbe llevar a cabo contratos públicos con hermanos de cargos públicos, como esgrimían desde el tripartito, “sino únicamente con cónyuges o hijos que sean poseedores de más del veinticinco por ciento de la empresa concesionaria”.

Javier Pérez no descarta iniciar acciones legales “ya que se ha ocasionado un daño irreparable hacia mi persona y hacia mi familia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*