Jesús entra Triunfante en Callosa

Publicidad

La procesión de las Palmas de Domingo de Ramos da inicio a la Semana de Pasión

Una jornada primaveral de temperatura excelente dio ayer la bienvenida a la Semana Santa de Callosa. Numeroso público se congregó en las calles a lo largo del recorrido para ver la Procesión Litúrgica de las Palmas y celebrar el Domingo de Ramos.

La Cofradía de Jesús Triunfante en su entrada a Jerusalén a lomos de una ‘borriquita’ marcó el inicio de las procesiones callosinas. Como es habitual en el desfile del Domingo de Ramos, la presencia de niños fue numerosa así como de multitud de personas que no dudaron en acompañar la procesión portando las palmas, que recuerdan el pasaje bíblico en el que Jesús fue aclamado como Rey con palmas y olivos a su entrada a la ciudad de Jerusalén.

El paso de Jesús Triunfante (J.A. Navarro, 1988) fue trasladado hasta la Iglesia Arciprestal de San Martín portada por los cofrades, ataviados con túnicas de hebreo con manto, con cíngulo y velo, y sandalias. A su llegada al templo, los costaleros alzaron la imagen al cielo y una suelta de globos blancos culminó la procesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*