Jesús Filomeno, nuevo jefe de la Policía Local de Callosa

Publicidad

jefe policia local presentación

El tripartito comienza a reorganizar el cuerpo local «para que se parezca a la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio»

El oficial de la Policía Local de Callosa Jesús Filomeno Adsuar ha sido nombrado esta misma mañana Jefe del cuerpo local de policía de forma transitoria hasta cubrir la plaza de Indente Jefe el próximo año con los nuevos presupuestos, según ha informado el primer edil callosino Fran Maciá.

El alcalde también ha informado de la propuesta de una mejora de empleo para cubrir dos puestos de inspector y cuatro de oficial, al que se podrán presentar cualquier agente que haya cumplido más de dos años de servicio y esté en posesión de una diplomara o licenciatura, para el caso de los inspectores, o del gradado de bachiller, en el de los oficiales.

Del mismo modo, las cuatro unidades que conforman actualmente el cuerpo local sufrirán un concurso de méritos para nombrar a los jefes de las mismas. “Vamos a hacer que este cuerpo se parezca a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Consistorio, buscando una policía más moderna, más eficiente y que dé un mejor servicio al ciudadano”, ha señalado el Maciá.

Los procesos de mejorar de empleo y concursos de méritos se realizarán a lo largo de este trimestre, y durante 2016 se presentará la plaza de Intendente Jefe a concurso público. “Pretendemos poner orden a un cuerpo que tenía más desorden del que pensábamos, desórdenes que se llevan arrastrando desde hace año”, ha indicado el primer edil y ha seguido: “Pensamos que cualquier agente tiene que tener la misma oportunidad”.

Sorprendido negativamente

Por otro lado, Maciá se ha mostrado “sorprendido negativamente” con la reacción de agentes con cargos sindicales “al haber enviado comunicados a la prensa explicando no sé muy bien qué en vez de habernos explicado desde un principio, en las mesas de negociación, las legalidades existentes”.

Por el contrario, el alcalde ha querido agradecer la tarea del anterior jefe de la Policía Local, nombrado por decreto hace cinco años, del que ha indicado que “es un buen agente y va a tener la oportunidad, como el resto de sus compañeros, a la plaza de inspector”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*