JJSS de la Vega Baja participa en el diseño de propuestas jóvenes para los ayuntamientos de la Comunidad

Publicidad

JSPV Vega Baja en Valencia

Se aprobaron 5 bloques de propuestas juveniles; Plan de retorno del talento, plan de empleo juvenil, plan de vivienda y plan contra la pobreza juvenil

Una delegación de Juventudes Socialistas de la Vega Baja, formada por un total de 12 delegados y delegadas de diferentes municipios, acudió el pasado sábado al Comité Nacional de JSPV en Valencia, celebrado en la sede de la UGT, para debatir las diferentes propuestas que compondrán el Programa Joven de los socialistas para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

En dicho encuentro, dónde participaron alrededor de 200 jóvenes de toda la Comunidad, se establecieron los cinco pilares bases de dicho programa electoral, que se centran en el empleo, la educación, la vivienda y el ocio. En concreto son cinco los ejes sobre los que se pretenderá incidir en los programas electorales del PSPV-PSOE en los municipios y la Generalitat: Plan de retorno del talento, Plan de empleo juvenil, Plan de vivienda y Plan contra la pobreza juvenil.

También se aprovechó para presentar el proyecto SomPoble, un documento fruto de reuniones con concejales y alcaldes socialistas jóvenes de toda la Comunidad Valenciana, en el cual se recopilan todas las políticas de juventud llevadas a cabo por gobiernos progresistas y de izquierdas, para que ello sirva de base también para la elaboración de los programas electorales locales. Un documento que unifica las buenas prácticas municipales que afectan a la juventud y que se llevan a cabo en el resto de municipios donde gobiernan los socialistas.

Cabe destacar que la Vega Baja fue participe de este proyecto, celebrándose un encuentro en Orihuela a principios de febrero con la candidata del PSOE de Orihuela Carolina Gracia y el edil Víctor Ruiz, quiénes transmitieron todas las acciones que se están llevando a cabo en el ayuntamiento de Orihuela desde esta área; becas, ayudas a la vivienda, ayudas a grupos de música, entre otras. En este encuentro estuvo presente el Secretario General de JSPV José Muñoz.

El ‘Programa Jove’ de Joves Socialistes del País Valencià es «el reflejo de las políticas reales llevadas a cabo por municipios valencianos gobernados por la alternativa socialista, donde otra forma de hacer política es posible, donde la gente vive mejor y donde las políticas de juventud son una realidad palpable», asegura el Secretario General de JSPV Vega Baja Daniel Nieves.

Para Nieves, el próximo 24 de mayo la juventud valenciana tiene una cita «histórica» después de veinte años de «corrupción y ruina».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*