Jornada de Ocio y Deportes en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Publicidad

IMG 3806

Juventud y la Asociación Juvenil La Comarca organizan la jornada ‘Aporta tu kilo de solidaridad’ el próximo 2 de enero 

Bajo el lema ‘Aporta tu kilo de solidaridad’ la concejalía de Juventud ha organizado, en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca, las Jornada de Ocio Juvenil Solidaria que se celebrará, el próximo sábado día 2 en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con juegos, partidas de rol, consolas, talleres y exhibiciones. Los alimentos no perecederos que aporten los participantes se destinarán a la asamblea local de Cruz Roja.

ocio alteEl edil de juventud Pablo Samper, ha presentado esta iniciativa junto con Román Morzowicz, de la asociación juvenil La Comarca y la informadora juvenil del CIAJ, Rosa Mª Lázaro. En su intervención ha destacado la “triple vertiente” que se combina en esta actividad: la deportiva, el ocio y la diversión y la solidaridad.

En el apartado deportivo ha hecho mención a que, a partir de las once de la mañana se podrá participar en el Street Soccer Freestyle,  las dos estaciones deportivas de fútbol en las que se va a medir el disparo más rápido del mundo y el hat trick conseguido en el menor tiempo posible. Respecto al ocio ha citado las actividades que se van a desarrollar en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca y por último se ha referido al aspecto solidario por el hecho de que se pide a los asistentes que colaboren con, al menos, un kilo de alimentos no perecederos que no estén envasados en recipientes de cristal.

Morzowicz ha informado de que contarán con una treintena de juegos de mesa, con juegos de rol, tanto para niños como para jóvenes, con consolas, y se impartirá un taller de piedras Hama. Desde su asociación se colaborará para que todos los participantes tengan la oportunidad de jugar y aprender para pasar un rato divertido.

Por la tarde está previsto que se realicen exhibiciones a cargo de los componentes de “AlicanteStreetSoccerFreestylEspaña”, de los que Rosa Mª Lázaro ha dicho que son “de los mejores de España haciendo malabarismos con el balón”. También habrá banderolas, una portería hinchable y otra de fútbol 3×3 con césped artificial.  Además, se entregarán  tarjetas numeradas para participar en el sorteo de una camiseta oficial (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros), de un balón de marca y de una gorra de marca.  El sorteo se realizará a las 20:30 h.

El horario de las actividades será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los jóvenes pueden participar en cualquiera de las actividades entregando mínimo 1 kilo de alimentos no perecederos: leche, galletas, cacao, zumos, harinas, pastas, legumbres, conservas, etc. siempre que no estén envasadas en cristal.

La Concejalía de Juventud, con actividades de este tipo,  pretende fomentar la  solidaridad  y el voluntariado entre los jóvenes del municipio, contando en este caso con la colaboración de la Asociación Juvenil La Comarca. El fin último es concienciar a los jóvenes de la necesidad de crear redes de voluntariado y que conozcan la labor que otros jóvenes desarrollan como voluntarios, que les sirvan de referentes y les ayuden a crear modelos  positivos a seguir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*