José Manuel Dolón solicita que Torrevieja cuente con una oficina de la Agencia Tributaria

Publicidad

IMG 6804

Se trata de una antigua reivindicación que el alcalde torrevejense considera ‘justa’

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, informó el 12 de julio en rueda de prensa, que ha solicitado que Torrevieja cuente con una delegación-administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT. El alcalde ha asegurado que se trata de una reivindicación que se inició en 2009 y se ha dirigido a distintos organismos e instituciones al considerar que es una «petición justa» teniendo en cuenta, entre otras, las condiciones demográficas de la ciudad.

Dolón ha trasladado la solicitud por escrito al Presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoso, al Director General de la AEAT, Santiago Menéndez y al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el único que ha respondido, hasta la fecha, indicando que ha dado traslado de la petición a la Dirección General de de la AEAT.

El alcalde ha explicado que en 2009 su grupo municipal fue el que planteó esta solicitud que «fue asumida por todos y el escrito se tramitó como petición del Ayuntamiento». La respuesta de aquel momento fue que la Agencia Tributaria no consideraba adecuado el «contexto económico» para afrontar nuevas inversiones y llevar a cabo la apertura de nuevas oficinas.

«Hay suficientes motivos para revindicar este servicio» ha afirmado el primer edil, entre los que ha aludido a la población con la que cuenta Torrevieja, 97.800 censados, frente a los 30.000 que viven en Orihuela.

Además, «se puede usar la macro oficina de la Seguridad Social con un buen número de dependencias sin uso, hay espacio de sobra y el Ayuntamiento colaborará en lo que nos digan. Tenemos que seguir reivindicando algo que para nosotros es muy importante de este servicio en nuestra ciudad y también por el uso que tendrá de los municipios vecinos, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, o Guardamar del Segura» ha añadido.

Dolón también ha indicado que entiende que a esta solicitud «se han de sumar todos los partidos políticos, es un tema que ha de resolver el Gobierno» y «además, ahora contamos con la ayuda del Diputado Nacional, que está allí para reivindicar este tipo de cosas, Si yo estuviera allí pediría al Gobierno esta reivindicación de los empresarios de Torrevieja, de los ciudadanos y contribuyentes, como su representante. Haría que el grupo parlamentario pusiera en marcha esta petición hasta conseguir que el Gobierno disponga la apertura de esa oficina en nuestra ciudad».

Declaración de la renta

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que hoy hará pública su declaración de la renta del año 2015 en la Web municipal. La cuantía tiene que tiene que abonar asciende a 4.744,53 euros. Un primer plazo de 2.846, 72 ya lo ha abonado, mientras que le resta por pagar un segundo de 1.897, 81.

La cuantía positiva de la declaración «tiene ver con los algo más de 16.000 que he cobrado del Ayuntamiento, más la base de mis ingresos que son 40.000 euros. Eso es que es lo que me hace que pague tanto. Ahora haré una declaración paralela para introducir una corrección que evite que tenga que pagar más e los que me toca». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*