José Miguel Serna: “El objetivo es superar la posición que se obtuvo el año anterior”

El entrenador y presidente del  CF Albatera manifestó que, además, la meta para esta temporada es “no sufrir tanto para obtener la permanencia, disputar partido a partido y ver dónde nos lleva esta filosofía”. También señaló que “me he planteado cambiar de club, pero aquí estoy cómodo, trabajo a gusto y es el equipo de mi pueblo”.

Después de permanecer diez temporadas ya como primer entrenador y cinco como presidente del club, el veterano técnico del CF Albatera, José Miguel Serna, es una auténtica institución, todo lo que esté relacionado con el fútbol en su localidad pasa por él. A sus 49 años el albaterense lleva toda su vida en el mundo del fútbol, ya que a principios de la década de los 80 ya empezó a jugar en el Hércules juvenil, para continuar en el CD Cox, el CD Almoradí y acabar su carrera futbolista, como dice él, en “el equipo de mi pueblo”. Ya en el cargo de entrenador comenzó en el Albatera juvenil, cuando estuvo en División de Honor, y además militó en el CD Tháder, Atlético de Catral CF y CF Albatera en sus dos etapas.

Pregunta: Después del primer partido de liga que perdisteis contra el Hércules ‘B’, ¿cómo has visto al equipo?

Respuesta: Tras el partido del Hércules ‘B’, el equipo quedó afectado por el resultado, pero no por el juego. El equipo trabajó muy bien durante todo el encuentro y especialmente cuando perdimos dos jugadores por expulsión. Creo que estuvimos a buen nivel y tenemos que ir a más con el transcurso de la liga.

P.: Esta temporada la mitad del equipo es nuevo y la otra mitad de otros equipos y juveniles, ¿la plantilla ya está compensada, asentada y coordinada?

R.: La plantilla, dentro de las posibilidades del club, creo que está bastante compensada, ya que tenemos jóvenes jugadores, y también jugadores con más experiencia. Creo que en esta categoría es una combinación perfecta para obtener buenos resultados.

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada? ¿Igualar lo del año pasado, estar más arriba o aspirar a lograr una plaza para jugar la fase de ascenso?

R.: El objetivo es superar la posición que se obtuvo el año anterior. No sufrir tanto para obtener la permanencia, disputar partido a partido y ver dónde nos lleva esta filosofía.

P.: Ya llevas muchos años como primer entrenador de este equipo, ¿no has pensado cambiar de equipo, aunque también seas el presidente?

R.: Lo cierto es que me he planteado cambiar de club, pero aquí estoy cómodo y las ofertas tampoco han sido para pensarlo. Aquí trabajo a gusto y es el equipo de mi pueblo. Voy a tratar de mantenerlo en esta categoría el mayor tiempo posible porque cada vez es más complicado, ante las pocas ayudas que recibimos.

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada?

R.: La plantilla no está cerrada y estamos abiertos a la incorporación de jugadores, siempre y cuando mejoren lo que ya tenemos en plantilla.

P.: ¿Cómo afrontáis el debut en casa contra uno de los gallitos de la categoría y ahora líder, el CD Almoradí?

R.: Con respeto hacia un equipo que se ha confeccionado para lograr el ascenso, pero con la motivación para plantar cara e intentar que los puntos se queden en Albatera.

Publicidad

El ‘Campoamor Music Festival’ vuelve a Orihuela tras su prohibición el pasado año Música y disfraces serán hoy los protagonistas en la costa oriolana tras contar, en esta edición, con el permiso del Ayuntamiento  El ‘Campoa...
Las peñas de Dolores viven un fin de semana intenso gracias al Medio Año Festero El pasado viernes se dieron a conocer los nuevos abanderados de los distintos grupos y el cargo de ‘Majaero de Honor  2015’, que recayó en Ramón ...
Las peñas de Dolores celebran el Medio Año Festero este fin de semana Mañana viernes se impondrán las bandas a los nuevos abanderados y se hará oficial el cargo de 'Majaero de Honor 2015', que ha recaído en Ramón Simón M...
Callosa ahorrará 30.000 euros al año en el Centro Deportivo Municipal Se han realizado actuaciones de mejora en la eficiencia energética de las instalaciones. Estas obras, financiadas por la Diputación de Alicante, ascie...
Almoradí premiará a los deportistas destacados del año en una nueva gala El Teatro Cortés acogerá este evento el próximo lunes, 22 de diciembre, al que asistirá la bicampeona del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quevedo&...
Almoradí incrementa su venta de coches “más de un 30%” en el último año El municipio acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria del Automóvil de Ocasión, en la que participarán alrededor de 500 vehículos  ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*