Un joven neonazi de 19 años detenido en Torrevieja

Publicidad

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenido a un joven por realizar ataques informáticos a medios digitales bajo el nombre ‘Comando Cibernético Fascista del Imperio Español’

Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Torrevieja a un joven de 19 años, como presunto responsable de los ataques y amenazas de muerte recibidos por diferentes medios digitales.

El joven arrestado había creado varios perfiles de claro corte neonazi en diferentes redes sociales, entre los que se incluye el perfil que reivindicó los mencionados ataques y amenzas bajo el nombre ‘Comando Cibernético Fascista del Imperio Español’. El arrestado acumulaba en su domicilio banderas y simbología nazi y anticonstitucional como la bandera española con el escudo del Águila, dos ordenadores portátiles y dos discos duros que han sido incautados por la policía.

El presunto hacker también habría usado este nombre para enviar a las direcciones oficiales de varios medios de comunicación digitales amenazas de muerte y de colocación de explosivos.

También usó este nombre para enviar a las direcciones oficiales de los medios de comunicación afectados varios e-mails en los que amenazaba con la colocación de artefactos explosivos y expresaba su intención de matar a los periodistas. El joven arrestado tenía conocimientos de informática que había adquirido de forma autodidacta.

Durante las últimas dos semanas diversos medios de comunicación digitales han sido objeto de constantes ataques informáticos que han inutilizado sus páginas web. Estos ataques han afectado su normal funcionamiento, impedido en algún caso la publicación de contenidos y acarreado graves perjuicios económicos y de imagen, además de la privación del ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*