Jóvenes promesas de la cocina en Benejúzar

Publicidad

15 niños de entre 8 y 12 años concursan en la segunda edición de Chef Junior

La Plaza de España volvió a ser el escenario de una de las actividades más simbólicas de Benejúzar Experience, 15 niños escogidos por sorteo de entre una larga lista de inscritos han participado cocinando con ajo y con aceite en el concurso Chef Junior Benejúzar.

Los niños y niñas de entre 8 y 12 años hicieron su compra en el establecimiento patrocinador para obtener los ingredientes necesarios para sus recetas, dos en concreto, una ensalada y un entrante, todo frío, y elaborado con el ajo y el aceite, protagonistas de Benejúzar Experience.

El jurado hizo una valoración muy positiva del desparpajo con el que los concursantes elaboraron sus platos, donde también encontraron originalidad y diversión en una actividad única en la comarca de la Vega Baja.

El jurado de excepción estuvo compuesto por Eloy Ruiz, representante de Hiperber,  Irene García, de la Asociación Mujeres de la Oropéndola, Maximiliano Bernabé, Gerente del Restaurante Punto Caliente, Toni Carrasco, de la Asociación Artesanos del Mantel, y la ganadora de la anterior edición, Dariana Grau.

La ganadora fue Leire Parra Pradera a quien se le ha premió con una tablet, además los dos finalistas recibieron un Juego de Master Chef y a todos los participantes se les entregó un diploma y una bolsa con productos de Benejúzar.

El concurso de cocina se desarrollló en el primer día de celebración de la Feria del Comercio de Benejúzar, una tradicional cita que se ha visto impulsada por ser parte de estas jornadas del ajo y el aceite que comenzaban hace unos días y que han supuesto un éxito de participación en su segunda edición, ofreciendo actividades para todos los públicos.

Vicente Cases, portavoz municipal, fue el encargado de destacar que “Benejúzar Experience ha sido un proyecto mediante el que reconvertir la tradicional Feria del Comercio e impulsarla en su séptima edición, la Plaza de España se convierte en un centro comercial abierto, con moda, calzado, bisutería, alimentación y cómo no, con el ajo y el aceite”.

Durante todo el fin de semana la Feria del Comercio ha mantenido una gran oferta con veinte stands, con animación, el Tren de la Feria, desfile de moda de La Ratita Presumida o talleres de cocina para niños.

Benejúzar Experience es una actividad que cumple dos años y que supera todas las expectativas teniendo un alcance provincial y que los vecinos, comerciantes y empresarios de la localidad aplauden y agradecen, como se ha podido comprobar en esta jornada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*