Joves de IU de Callosa informará de los efectos del caso Brugal en la localidad

Publicidad

El grupo iniciará una campaña que incluye el reparto de octavillas sobre el caso, así como la realización de actos, asambleas informativas y ruedas de prensa 

El colectivo Joves de Izquierda Unida (IU) de Callosa de Segura ha anunciado que en fechas próximas iniciará una “intensa” campaña informativa sobre los efectos en la localidad del conocido ‘caso Brugal’, que investiga una supuesta trama de corrupción en torno a la adjudicación del servicio de las basuras en Orihuela.

El grupo ha explicado en un comunicado que esta “gozará de prioridad” dentro de las actividades previstas por sus miembros e incluirá, entre otras, el reparto de octavillas con información sobre el caso, así como la realización de actos, asambleas informativas y ruedas de prensa.

A juicio de la formación, este tema tiene una “importancia trascendental” dadas las consecuencias directas que generan situaciones como la “mala gestión del servicio que, en la actualidad, estamos vivienda en nuestra localidad”.

“Entre las consecuencias indirectas derivadas de este contrato –ha continuado- nos encontramos, asimismo, con una sentencia que obliga a los vecinos de Callosa de Segura a indemnizar con 1,5 millones de euros a FCC, antigua empresa concesionaria del servicio de basuras”.

Por otro lado, Joves de IU ha denunciado públicamente la “tremenda opacidad” con la que el Ayuntamiento de la ciudad está sobrellevando este tema. Así, ha acusado a la Administración local de no ofrecer una explicación “contundente y convincente” acerca de la posición del alcalde –Javier Pérez (PP)- en este asunto.

“Un alcalde que, junto al concejal de Urbanismo –Francisco José Rodríguez-, basó toda su defensa en torno al caso Brugal en que la policía le confundía con otra persona que se llamaba igual que él y que, ahora, se regocija por haberse visto beneficiado de la declaración de ilegalidad de las escuchas telefónicas en las que la policía le vinculaba con la trama”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*