Juan Carlos volverá a manifestarse para pedir los 11.500 euros que le debe el Ayuntamiento de Callosa

Publicidad

Juan Carlos Collado 2

El Consistorio reconoce una deuda inferior a la que estipula el afectado y la situación se resolverá en el juicio previsto para el mes de noviembre

Juan Carlos Collado volverá a manifestarse de forma pacífica frente al Ayuntamiento de Callosa este mes de septiembre para reclamar los más de 11.500 euros que el consistorio de su ciudad le debe. El caso de este hombre saltó a los medios de comunicación hace unos meses cuando el callosino, harto de su situación, se colocó en la Plaza de España para pedir al alcalde Javier Pérez que solventara su deuda.

Juan Carlos Collado

Juan Carlos Collado alquiló hace cuatro años un piso de su propiedad al Ayuntamiento para que otro vecino pudiera alojarse mientras el Consistorio le remodelaba su casa, dentro del plan de Rehabilitación de Vivienda Precaria puesto en marcha por Pérez en el 2009. Cuatro años después el inquilino sigue viviendo en su piso, pese a una sentencia que ha ordenado el desalojo, pero el Ayuntamiento ya no se hace cargo del alquiler y además Juan Carlos debe afrontar los gastos corrientes de la vivienda porque así lo estipula el convenio que firmó en su día con el Ayuntamiento.

Tras el receso veraniego, Collado ha solicitado esta misma mañana el permiso pertinente a la Subdelegación de Gobierno para volver a manifestarse a diario frente al Ayuntamiento como lo ha venido haciendo meses atrás. Lo hará durante cuatro horas todas las mañanas a la espera de que llegue el juicio previsto en el mes de noviembre en los juzgados de Orihuela que acabará con esta situación. Precisamente, será la Justicia quien dirima la cantidad de dinero que el Ayuntamiento debe a este vecino. Este mes de agosto, Juan Carlos recibió una carta del Consistorio en la que reconocía una deuda inferior a la que estipula el propio afectado. “Pese a esto ya es un paso para mí que el Ayuntamiento hable de dinero”, asegura Collado a Diario de la Vega.

En estos momentos Juan Carlos se encuentra diseñando las nuevas pancartas con las que protestará en la Plaza de España y que se centrarán en pedir a Javier Pérez que se centre en los asuntos de su ciudad y no en Gibraltar o Cataluña. En este sentido, este vecino asegura que todos los días intenta conseguir una reunión con el alcalde o algún miembro del equipo de gobierno pero siempre sin éxito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*