Julio se despedirá con mucho calor

Publicidad

AmanecerJulio

La AEMET prevé temperaturas de más de 40 grados en Orihuela y de 35 en Torrevieja

El mes de julio llega a su fin este próximo fin de semana y lo hará dejando temperaturas muy altas en nuestra comarca. Según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el próximo fin de semana las temperaturas superarán los 40 grados en zonas del interior, como es el caso de Orihuela, o los 35 grados en Torrevieja así como en otros emplazamientos costeros, según informa Proyecto Mastral

Sin embargo, y como en la mayoría de las ocasiones, la dirección del viento jugará un papel muy importante en la subida de la temperaturas. Quizás en zonas de costa la brisa frene el ascenso a mitad del día, aumentando por otro lado la sensación de bochorno. Algo más difícil será en zonas del interior donde superar la barrera de los 40 grados parece muy probable.

Este ascenso de las temperaturas será más destacado en la jornada del domingo, aunque ya el sábado las temperaturas subirán de forma notable con respecto a las que tendremos hasta el viernes.

El episodio de altas temperaturas que está afectando desde hace unos días a gran parte de España se trasladará este fin de semana al Mediterráneo y se espera que a partir del lunes bajen las temperaturas, volviendo a valores más propios de la época y manteniéndose así los primeros días de agosto.

Todo este ascenso se englobará dentro de un mes de julio que está siendo más fresco de lo habitual. Según los datos recogidos por Proyecto Mastral, la media de este año 2016 está, hasta este momento, cuatro décimas por debajo de la media de los últimos treinta años y más de dos grados si lo comparamos con la media del año 2015.

Un mes de julio en el que los valores máximos no están siendo muy destacados y en el que los valores mínimos permiten conciliar, sin muchos problemas, el sueño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*