Julio se estrena con subidas en el mercurio

Publicidad

Acequión
La playa del Acequión en una imagen de archivo

Se espera que a lo largo de esta primera semana lleguen las altas temperaturas 

Oficialmente ya han pasado 11 días desde el comienzo oficial del verano y el calor no ha terminado de llegar a la ciudad de Torrevieja, aunque desde el proyecto Mastral nos advierten que esta situación va a cambiar a lo largo de esta semana en la que notaremos un importante incremento de la temperatura.

La sensación general ha sido que el pasado mes de junio ha sido más frío de lo habitual, algo que vienen a corroborar los datos registrados por las estaciones del Proyecto Mastral. Sin embargo, aunque la diferencia ha sido de en torno a un grado por debajo de lo habitual, es muy probable que esa sensación general venga influenciada también por el hecho de que el pasado año, el mes de junio fue un mes extremadamente cálido. Aun así, junio de 2013 ha sido el más frío desde 1992.

Pero esta situación de templanza en la temperatura cambiará a partir de mañana miércoles con la llegada de una masa de aire cálido desde el norte de África que elevará el mercurio hasta los 30 grados en las zonas de costa, mientras que en el interior se podrían alcanzar los 35 grados centígrados. Desde el Proyecto Mastral advierten que estas subidas se mantendrán durante lo que resta de semana y que podría intensificarse durante el fin de semana e inicio de la siguiente.

Cabe recordar que además de las altas temperaturas se elevan los índices de rayos ultravioletas, por lo que es importante recordar la necesidad de proteger nuestra piel del sol, no tomar el sol sin hacer ejercicio en las horas centrales del día e hidratarnos correctamente y proteger a niños y ancianos de los golpes de calor y las insolaciones. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*