Juventud aprueba una línea de subvención de 20.000 euros para emprendedores

Publicidad

Gracia 23may13

La Concejalía incrementa esta cantidad en 11.000 euros respecto al año pasado y primará los proyectos que fomenten el ocio en Orihuela

Los jóvenes emprendedores de Orihuela podrán solicitar una subvención para poner en marcha sus empresas a través de la Concejalía de Juventud que esta misma mañana ha aprobado la línea de ayudas para los jóvenes que quieren emprender un proyecto con una partida de 20.000 euros. La novedad de este año es el incremento de esa cantidad que, como ha explicado la edil Carolina Gracia, ha aumentado. Si el año pasado fueron 9.000 euros los que se destinaron a estos fines con una cantidad máxima por proyecto de 1.500 euros, en el presente curso la Concejalía ha decidido no poner límite a la cantidad que pueden recibir los proyectos y otorgar la suma en base a los puntos obtenidos por la idea en la fase de baremación.

En esta línea, las bases para otorgar las ayudas económicas también se han modificado respecto al año pasado en que en esta ocasión no será necesario que la inversión del negocio ascienda a los 3.000 euros como en la convocatoria pasada. Lo que pretenden desde el área de Juventud es puntuar a los proyectos que tengan futuro en la creación de puestos de trabajo independientemente de la inversión que realicen los empresarios.

Gracia ha explicado que la Concejalía que dirige ha hecho un esfuerzo para poner sobre la mesa esta línea de subvenciones de 20.000 euros pese a los “escasos recursos” con los que cuenta la administración local en materia de fomento de empleo. En este sentido, la edil ha asegurado que es la Diputación, el gobierno autonómico o el estatal quien más puede hacer en esta materia.

Fomento del ocio

La edil Carolina Gracia ha explicado que este año se primará a los jóvenes emprendedores que hayan puesto en funcionamiento empresas dedicadas al fomento del ocio. Esto será así en base a la promesa que el PSOE oriolano lleva en su programa electoral sobre las ayudas que destinaría a colectivos juveniles para revitalizar el ocio de este sector de la población. “Por la situación económica no nos ha sido posible como hubiéramos querido por eso hacemos esto”, ha indicado la responsable de Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*