Juventudes Socialistas “suspende” la gestión del PP en educación

Publicidad

urbanismo-ordena

La formación juvenil considera que la existencia de un centro escolar en barracones y la negación a solucionar el problema de la rotonda frente al IES ‘Las Lagunas’ son motivos suficientes para no aprobar la gestión

Tomás Ruiz García, Secretario de Educación, ha criticado duramente la visita de Fabra al colegio Acequión, considerando que el centro que debería haber sido visitado es el CP Amanecer, todavía en barracones, para concienciar a Fabra de la necesidad de la construcción de este centro. Otras cuestiones criticadas por la formación juvenil ha sido el problema de la falta de climatización de los centros escolares “otra carencia que los jóvenes socialistas exigimos que sea subsanada” . Los jóvenes socialistas han recordado además que diferentes infraestructuras fallan casi cada año, como la calefacción del IES Las Lagunas o las múltiples deficiencias denunciadas en el IES Libertas, por lo que han exigido al PP que estén atentos para corregir este tipo de problemas.

Para el dirigente socialista es sintomático que Fabra abandonara el acto antes de que la Consellera de Educación y Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja concluyeran sus palabras «demostrando lo que le importan la educación pública y Torrevieja». De hecho el presidente autonómico salió del centro justo antes de que los padres acudieran a recoger a sus hijos, por su parte la María José Català, consellera de Educación estubo dentro del centro escolar acompañada por el alcalde hasta que finalizara la recogida de los alumnos.

En cuanto a la voluntad del Partido Popular de construir el centro CP Amanecer, Ruiz ha recordado la vountad que mostró el alcalde Eduardo Dolón de evitar el cierre del colegio Ciudad de Oviedo o la voluntad de eliminar la rotonda sin sentido frente a las puertas del IES Las Lagunas. “En materia de educación pública la palabra del Partido Popular tiene poco valor”. Para Ruiz “falta previsión y dedicación, la educación pública no puede dirigirse desde ideas peregrinas como adelantar el curso aun con el calor y la falta de medios para combartirlo que ha provocado incluso desmayos y que niños tengan que ser atendidos por los servicios médicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*