Juzgan a 20 personas acusadas de vender cocaína en la provincia

Publicidad

audiencia provincial de alicante

La red delictiva tenía una de sus sedes en un domicilio de Torrevieja, donde la Guardia Civil incautó varios kilos de droga

La Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche- juzga esta semana a 20 personas acusadas de vender, al por mayor o al menudeo, cocaína en diferentes localidades de la provincia de Alicante, entre ellas Torrevieja, donde se incautaron varios kilos de cocaína.

Los hechos comenzaron en 2009 a partir de una investigación policial por la que se detectó la compra-venta de diferentes cantidades de droga que parte de los acusados adquiría al por mayor, para posteriormente vender a otra parte de los acusados, que la distribuía a terceras personas y al menudeo.

Durante los registros domiciliarios realizados en Torrevieja y Elche, entre otros municipios, los agentes se incautaron de casi tres kilos de cocaína. En una de las viviendas, encontraron documentación falsa de una de las detenidas. Además, en las conversaciones intervenidas, uno de los acusados ofreció 8.000 euros a un agente de la Guardia Civil para que dejara pasar sin revisar a un marinero que transportaba droga por la Aduana del Puerto.

El fiscal pide penas que oscilan entre un año y un mes, y siete años y medio de prisión, por varios delitos contra la salud pública, un delito de falsedad y un delito de cohecho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*