Juzgan a un empresario de Orihuela acusado de estafar a 75 inmigrantes

Publicidad

audiencia provincial de alicante

Ofrecía trabajo a extranjeros ciudadanos y les pedía hasta 2.000 euros por tramitarles los permisos de residencia

La Audiencia Provincial de Alicante acoge mañana el juicio al responsable de una empresa agrícola que está acusado de estafar a 75 inmigrantes a los que ofrecía trabajo y les pedía hasta 2.000 euros para tramitarles los permisos de residencia. Otras dos personas también están acusadas por colaborar en esta trama orquestada durante los años 2004 y 2005.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el gerente de la empresa, dedicada a la recolección de fruta, ofrecía a los ciudadanos extranjeros una oferta de empleo y les proponía la tramitación de los permisos necesarios para residir y trabajar en España, a cambio del pago de diferentes cantidades de dinero para abonar gastos burocráticos, cuotas de la seguridad social u otros conceptos.

Las cantidades que demandaba oscilaban entre los 400 y los 2.000 euros. Los otros dos acusados se encargaban de contactar con las víctimas y realizar parte de los trámites.

El fiscal pide penas que oscilan entre los nueve meses de cárcel y siete años y ocho meses de prisión por los delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*