La adjudicación del servicio de socorrismo en las playas de Orihuela queda desierta por falta de ofertas

Publicidad

playa La Zenia

El equipo de gobierno se ve obligado a realizar un contrato menor para prestar el salvamento durante la Semana Santa 

El plazo para presentar ofertas para hacerse con el servicio de salvamento y socorrismo para las playas de Orihuela para los próximos dos años concluyó ayer sin que ninguna empresa se presentara al mismo, por lo que el concurso ha quedado desierto apenas cuatro días antes de que empiece la temporada de Semana Santa,  que debe iniciarse el próximo sábado.

A pesar de este revés en la adjudicación del servicio, el portavoz municipal, Francisco Sáez, ha explicado que el Ayuntamiento realizará un contrato menor –por un importe inferior a 18.000 euros- para cubrir el salvamento y socorrismo durante la Semana Santa. «Es lo que la ley nos permite hacer», ha indicado.

Sáez ha señalado que de manera paralela a la adjudicación de este contrato menor se iniciará una nueva licitación de este servicio ya de cara a la temporada de verano.

La licitación del servicio salió a concurso por un precio de 420.000 euros y para cubrir la Semana Santa y la temporada de verano de los años 2016 y 2017.  Sáez ha justificado la falta de interés por parte de las empresas del sector en hacerse con el servicio que ofertaba Orihuela en que se  trataba de un «pliego muy exigente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*