La ADL solicita 9 cursos subvencionados por la Consellería para desempleados

Publicidad

ADL

Se trata de acciones formativas relacionadas con la demanda de trabajadores detectada desde la Agencia de Desarrollo local

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha solicitado las subvenciones para el desarrollo de acciones formativas destinadas a demandantes de empleo convocadas por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. La cuantía de la subvención es de 264.463,50 euros que estarían destinados al desarrollo de 9 cursos de formación para desempleados y adecuados a la demanda del mercado laboral.

Los cursos, que comenzarían a impartirse en el último trimestre de 2013 están dirigidos a demandantes de empleo inscritos en el SERVEF. La relación de cursos es la siguiente: Inglés, atención al público; Inglés, gestión comercial; Ruso, atención al público; Ruso, gestión comercial; Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje; Socorrismo en instalaciones acuáticas. Además de estos seis cursos existen tres destinados a colectivos específicos, uno de Servicios auxiliares de estética para desempleados con discapacidad física, psíquica o sensorial debidamente acreditada y Atención sociosanitaria en instituciones y Atención sociosanitaria en domicilio destinados a desempleados en riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales.

José Sánchez, concejal de Empleo y Fomento ha destacado que estas acciones formativas son fruto de la detección de la necesidad de las empresas de personal cualificado, sobre todo en idiomas, lo que hace del ruso una oferta necesaria dado el interés del mercado ruso en la Costa Blanca y los más de 4.000 ciudadanos de esta nacionalidad afincados en el municipio.

El edil de Empleo y Fomento ha destacado que se incide un año más en el conocimiento de los idiomas; y en particular, en esta ocasión, de la lengua rusa, fruto de la detección de necesidades formativas de personal cualificado que tienen las empresas y ante el interés que está mostrando el mercado ruso por la Costa Blanca y, en particular, por Torrevieja, localidad con más de 4.000 ciudadanos rusos censados en la actualidad.

Por último, reseñar como novedad de la convocatoria, que todas las especialidades programadas incorporan como formación complementaria dos módulos: uno relativo al fomento y promoción del trabajo autónomo, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, de identificar oportunidades de negocio, de conocer el proceso lógico de puesta en marcha de un proyecto empresarial, y de conocer los trámites a seguir a la hora de iniciar un plan de negocio; y otro para la adquisición de competencias comunicativas básicas en el ámbito de la lengua inglesa, dando a conocer al alumnado el vocabulario específico relacionado con la ocupación para la que cualifica la especialidad formativa del curso.

La ADL renueva su convenio con el SERVEF

Por otro lado el técnico de la ADL Juan Carlos Carmona, ha anunciado la renovación del convenio suscrito entre la ADL y el SERVEF mediante el cual todos los ciudadanos de Torrevieja pueden acudir a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, cita en la Avenida de las Habaneras, 20, para realizar trámites relacionados con el SERVEF como la renovación del DARDE (demanda de empleo), la actualización y tratamiento del currículum, información sobre empleo y emprendeduría, etcétera.

Los brotes verdes en el empleo

José Sánchez también ha valorado los últimos datos de empleo en el municipio, destacando particularmente los 554 nuevos contratos firmados en los últimos cuatro meses sin entrar a valorar la calidad de estos contratos, que en su mayoría responden a la demanda de trabajadores temporales y contratos de no más de seis meses de duración con importantes periodos de prueba. A preguntas de esta medio el edil ha explicado que el perfil más solicitado por las empresas es el del comercial o vendedor con alto nivel de idiomas y trabajadores relacionados con el sector de la construcción, estos último en menor medida.

Si bien el edil no ha podido asegurar que se trate de empleos de calidad, ha manifestado su satisfacción por el incremento de la demanda de trabajadores y la bajada del paro local de los últimos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*