La agrupación Queremos Orihuela concurre a las elecciones bajo el partido Ganemos tras no lograr 1.500 firmas

Publicidad

Queremos Orihuela lista

Rosa María Igualada encabeza el proyecto político apoyado a nivel municipal por Podemos

Candidatura de la agrupación Queremos Orihuela ahora Ganemos Orihuela

La agrupación de electores Queremos Orihuela, en la que participan personas de Podemos e independientes, concurrirá finalmente a las elecciones municipales bajo las siglas del partido político Ganemos Orihuela ‘Sí se puede’, tras no lograr las 1.500 firmas necesarias para presentarse como agrupación. La lista y su cabeza de cartel, Rosa María Igualada, es la misma que salió elegida del proceso de primarias que realizó el colectivo durante el pasado mes de marzo.

Queremos Orihuela había descartado en los últimos días concurrir a los comicios del próximo 24 de mayo después de que la Comisión de Garantías de Podemos anulara la candidatura de su secretario general Julio Vicente Mateo a las Cortes Valencianas, donde iba el número 4, por haber estado militando tanto en Podemos como en el Partido Popular desde el año 2005. Sin embargo, según ha explicado Rosa Igualada a este diario el «apoyo» que ha recibido la agrupación desde las redes sociales y en la propia sede ha sido clave para que a «ultimísima hora» decidieran presentar su candidatura ante la Junta Electoral Central. Al no poder hacerlo como agrupación usarán la marca Ganemos, apoyada a nivel municipal por el partido que lidera Pablo Iglesias.

Igualada ha indicado que la agrupación de electores logró 1.015 firmas de las 1.500 necesarias por ley para avalar la candidatura. En este sentido, ha argumentado que dejaron de recoger rúbricas antes de que se cerrara el periodo –el pasado domingo- tras decidir que no se iban a presentar a las elecciones. Una decisión que, ha asegurado, cambiaron a pocas horas de cerrarse el plazo para presentar las listas electorales.

Rosa María Igualada, cabeza de lista de Ganemos, también va en la número 3 tanto en la candidatura por Alicante como en la autonómica. Mientras que el número 2, José Antonio Ballesteros, concurrirá como número 4 por Alicante y Valencia.

La lista completa:

1. ROSA MARÍA IGUALADA GIL
2. JOSÉ ANTONIO BALLESTEROS MARTOS
3. JOSÉ ANTONIO LOZANO LÓPEZ
4. DANIEL MARTÍNEZ AMAT
5. NURIA MENDEZ TORMOS
6. CARLOS MIGUEL PEÑALVER MIRA
7. FERNANDO SOTO GARCÍA PARDO
8. MARÍA TERESA SANTOS ARACIL
9. JUAN PEDRO GEA LÓPEZ
10. ALEXANDRA GIL GARCÍA
11. RUBÉN MARTÍNEZ MOYA
12. MARÍA DEL ROSARIO RUIZ MURCIA
13. PABLO ENOL CASELLES MARTÍNEZ
14. NURIA JARA NAVARRO
15. JOSE ÁNGEL DE HARO OÑATE
16. JOAQUÍN JAVIER GIMÉNEZ ESPINOSA
17. RAMÓN MÉNDEZ TORMOS
18. BERNARDO ALEJANDRO VALVERDE PAREDES
19. MARÍA ARACIL GIL
20. ENCARNACIÓN GONZÁLEZ ANIORTE
21. ANTONIO BALAGUER SÁNCHEZ
22. JORGE ANTONIO MATEO TERUEL
23. FLORENTINA VARGAS RODRÍGUEZ
24. SUSANA ROMERO MUÑOZ
25. CARLOS ONTENIENTE ABAD

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*