La alcachofa regresa a Almoradí

Publicidad

El municipio organiza la tercera semana dedicada a esta hortaliza con un variado programa de actividades

La alcachofa regresa a Almoradí gracias a la organización de la Tercera Semana de la Alcachofa, “producto por el que tenemos muchas consultas en nuestra Ofina de Turismo”, ha asegurado la alcaldesa María Gómez.

La regidora almoradidense ha presentado esta mañana el variado programa de actividades que componen esta semana dedicada a la hortaliza más representativa de la localidad y de la Vega Baja, acompañada por la presidenta la Asociación de Hostelería de Almoradí Mariló Monera y el concejal de Fomento José Antonio Latorre.

Y es que la Asociación de Hostelería ha programado, del 24 al 26 de este mes, una nueva edición del Tapea con Alcachofa en la que participarán un total de nueve locales que ofrecerán tapas tan apetitosas como una alcachofa rellena de rabo de toro, un muffin de alcachofa con crema de anchoas o un puding de alcachofas y gambas, por 2,5 euros bebida incluida.

Los participantes, de esta ruta alcachofera podrán participar en el sorteo de una escapada cuatro estrellas para dos personas o de tres comidas para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en las VI Jornadas Gastronómica de la Olla en Almoradí.

Del mismo modo, desde mañana miércoles 22 hasta el próximo domingo, los establecimientos hosteleros de Almoradí ofrecerá platos elaborados con alcachofas.

Exposiciones y conferencias

Asimismo, el jueves 23 se inaugurará a las 19.30 horas la exposición gráfica y documental ‘Almoradí Corazón de la Alcachofa’, en los Salones del Casino. Lugar donde también se llevará a cabo una charla impartida por el nutricionista Rafael Birlanga, de ComerRb, sobre la importancia de incluir la alcachofa en las dietas. Y posteriormente, sobre las 20.30 horas, la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ realizarán un showcooking y degustación de alcachofa.

El viernes 24, la Asociación Alcachofa de la Vega Baja realizará una ruta de la alcachofa dirigida a los escolares del municipio.

Ya el sábado, en la Plaza de la Constitución, la Peña Huertana realizará (10.30 horas) una exhibición de los procesos de producción tradicional de la hortaliza desde su plantación hasta los procesos de conservación. Y a las 20.00 horas se realizará una Torrá de Alcachofa para todos los asistentes, durante la cual actuará el grupo musical ‘Ciudad Canalla’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*