La alcachofa triunfa en el Mercado de Callosa

Publicidad

alcachofa callosa

Los asistentes disfrutaron de una jornada de ocio y gastronomía alrededor de la joya de la huerta

La alcachofa de la Vega Baja fue la gran protagonista del evento ‘Los sábados de la plaza’ que tuvo lugar en la mañana del sábado en el mercado de abastos de Callosa de Segura, un punto comercial de referencia en la provincia.

alcachofa callosa firmaDesde los más pequeños hasta los adultos han disfrutado de esta jornada que ha combinado la parte institucional y el respaldo al mercado local con talleres de ocio infantil, un showcooking y degustación de tapas para celebrar la adhesión del municipio a la marca de calidad.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Callosa de Segura, Fran Maciá, ha destacado “la labor que está realizando la Asociación Alcachofa Vega Baja para reforzar al sector agroalimentario y trabajar en una marca comercial que permita posicionar las alcachofas de la comarca a nivel nacional”.

“Si hay algo que puede unir y construir relaciones entre los municipios de la comarca es la identidad huertana, agrícola y de producto a través de este tipo de iniciativas en las que merece la pena estar porque a través de ellas se recupera la agricultura y se potencia la parte del sector asociada al desarrollo del producto que es donde está el valor añadido, la riqueza y los empleos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido “el apoyo brindado por el municipio de Callosa de Segura y el interés por promocionar la Joya de la Huerta, defender el sector agrícola y poner en valor uno de los cultivos estrella de la Vega Baja”.

“Esta incorporación se suma a los otros doce ayuntamientos que, junto al resto de empresas y entidades asociadas, apuestan por la alcachofa como motor económico de la agricultura; por un producto que hace comarca y que protege los valores de la huerta”.

La versatilidad de la alcachofa en la cocina

alcachofa callosa3Para completar la jornada, se realizó un taller infantil de alcachofas divertidas donde los niños han tenido la oportunidad de dibujar y crear su mascota junto al showcooking realizado por los cocineros locales Francisco Javier Amorós, de Tapería – Café Niagara’s, y Rosa María Hernández, del bar A K’Al Tordo que han demostrado la versatilidad que tiene la alcachofa en la cocina.

Entre las propuestas presentadas, destacaron el paté de alcachofa; alcachofas escabechadas; y alcachofas al horno que preparó Rosa María Hernández, del bar A K’Al Tordo; mientras que Francisco Javier Amorós, de Tapería – Café Niagara’s, realizó una paella de alcachofas, boquerón, ajos tiernos y habitas; así como unas alcachofas rellenas con paté trufado de pato, jamón, mayonesa gratinada al horno y unas chips de alcachofa.

Todos estos platos se sirvieron posteriormente de forma gratuita para que los asistentes pudieran degustar las creaciones propuestas por los cocineros locales. Además, el Restaurante Frasquitín también colaboró preparando unas alcachofas en salsa y también se sirvió alcachofa en conserva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*