La ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’ presente en ‘Fruit Attraction’

Publicidad

alcachofa Vega Baja - Fruit attraction

El colectivo que impulsa la marca de calidad para esta hortaliza en nuestra comarca cuenta con un espacio específico en el stand de la Diputación y tomará parte en el evento paralelo ‘Fruit Fusion’ con un showcooking que mezcla cocina y ciencia

La Asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’ está tomando parte en la feria ‘Fruit Attraction’ que se celebra del 28 al 30 de octubre en IFEMA. Lo hace a través del stand de la Diputación Provincial de Alicante donde cuenta con un espacio propio dedicado a esta hortaliza y participando en el evento gastronómico ‘Fruit Fusion’ el viernes 30 de octubre a partir de las 11:00 horas.

La encargada de realizar el showcooking será la ingeniero agrónomo María Ascensión Molina, en la que mezclará ciencia y cocina vinculando los productos y la gastronomía con las matemáticas como la relación de la serie Fibonacci con la disposición de las hojas de alcachofa, o el de algunas recetas con la física matemática.

El presidente de la Asociación ‘Alcachofa Vega Baja del Segura’, Diego Martínez, ha señalado que “es un gran escaparate para promocionar la alcachofa de la comarca porque es el mayor evento nacional del sector hortofrutícola y uno de los principales referentes a nivel internacional”. En este sentido añade que supone “una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra marca de calidad, fomentar el consumo de las alcachofas alicantinas de la comarca de la Vega Baja, descubrir nuevas oportunidades de negocio y que nuestras empresas asociadas puedan ampliar su cuota de mercado y visitar a sus clientes habituales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*