La alcaldesa de Albatera anuncia una rebaja del IBI para 2019

Publicidad

Ana Serna anuncia que para el año que viene el tipo impositivo pasará del 1,08 al 1,05

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha comunicado que “el equipo de gobierno ha decidido bajar IBI para el año 2019”, y es que “uno de nuestros principales compromisos era el de dar un respiro a los albaterenses en el pago de sus recibos, que han visto como en estos últimos años han aumentado de forma considerable tras la subida del IBI y la revisión catastral llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del tripartito”.

Según informa la alcaldesa, “hemos desistido a la solicitud que se realizó en el año 2015 en cuanto a la actualización de valores catastrales porque entendemos que no procede realizarla en este momento, hasta que no se haga un estudio completo de la situación de estos valores, los procedimientos de revisión catastral, así como los tipos impositivos municipales”. Además “ya hemos recibido la respuesta del Catastro donde nos confirma que efectivamente para el año 2019 se bajará el tipo impositivo del 1,08 al 1,05”.

Ana Serna destaca que “tras casi tres años de subidas en los recibos, los vecinos de Albatera se merecen esta bajada que les permitirá no ir tan ahogados económicamente ya que han sido multitud de quejas las que hemos recibido en cuanto a este tema”.

Desde el equipo de gobierno “mantenemos nuestro compromiso en la mejora de la gestión del municipio, rebajando los impuestos que estén en nuestra mano y atendiendo todas y cada una de las solicitudes que nos trasladen los albaterenses”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*