‘La Espera’, de Francisco Follana, primer premio del certamen Arte Joven 2013

Publicidad

ArteJoven 2013 Entrega de Premios

El segundo y tercer premio de esta edición correspondió a las obras ‘La Propiedad’, de Pablo Follana, y ‘Cuando imaginas’, de Francisco Gómez, respectivamente

“Cada vez que alguien coge un boli y deja de ver Gandía Shore, el mundo parece más interesante”. Esta es una frase que fue pronunciada el pasado sábado por Francisco Gómez, segundo premio en el segundo certamen de pintura y dibujo Arte Joven organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almoradí.

ArteJoven 2013 Ganador Francisco FollanaDurante todo el fin de semana pasado, en uno de los salones del Casino de Almoradí, se pudo disfrutar de algunas de esas obras que sí consiguieron hacer que el mundo pareciera más interesante. Un total de seis obras se presentaron a esta edición del concurso, obteniendo el primer premio del concurso, dotado con 400 euros, la obra titulada ‘La Espera’ [Foto de la derecha], de Francisco Follana, en la que el joven autor quiso representar una escena cotidiana de la que cualquiera puede ser protagonista, porque, según el joven artista, “de los más pequeño también puedes crear una obra de arte”.

El segundo galardón del certamen artístico, dotado con 200 euros en metálico, fue para la obra ‘La propiedad’, de Pablo Follana, en la que el pintor, utilizando una mezcla de técnicas pictóricas entre el empaste y el óleo, representó la casa conocida como ‘La Juliana’ y criticó, utilizando la metáfora, “el estado actual en el que se encuentra nuestra sociedad así como la influencia  en nuestra comarca de la corrupción proveniente de la burbuja inmobiliaria”.

La obra titulada ‘Cuando imaginas’, del artista Francisco Gómez, consiguió la tercera mención del jurado, con un premio de 100 euros. Con esta pintura, Gómez quiso mostrar a través del dibujo las tres etapas artísticas: el pensamiento, el imaginario, y la creación; dejando claro que “el mundo es como lo concebimos, sin embargo, en nuestras manos está el darle el significado que queramos”.

Próximas ediciones

Durante el evento en el que se dieron a conocer los nombres de los premiados en este segundo festival ArteJoven de Pintura, el jurado aseguró que su labor en esta edición «había sido muy complicada» tanto por la calidad de las obras, como por la variedad de temáticas y técnicas, las cuales dificultaron el establecimiento de un baremo para seleccionar los mejores trabajos.

Por su parte, el concejal de Juventud, Alfonso García, en el discurso de clausura, felicitó a los jóvenes artistas por sus trabajos y les arengó a que animaran a sus colegas para participar en las próximas ediciones, para conseguir que ArteJoven se convierta, con el paso de las ediciones, “en el evento más importante” organizado desde el área que dirige.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*